Con la finalidad de mantener entornos seguros, personal policial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) retiró 79 vehículos que se encontraban abandonados, los cuales se podían convertir en espacios propicios para la comisión de conductas antisociales.

La dependencia capitalina aseguró que esta acción forma parte de las medidas preventivas de seguridad que se llevan a cabo para evitar la comisión de delitos y faltas administrativas en las colonias San Francisquito, Los Sauces, Lomas de Casa Blanca, Casa Blanca y Santa Rosa Jáuregui.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, los elementos policiales detectaron vehículos que se encontraban con signos de abandono, convirtiéndose en espacios que pudieran alterar la tranquilidad de la ciudadanía.

Precisó que las unidades de seguridad procedieron a retirar las unidades de la vía pública.

Además, la dependencia destacó que se seguirán implementado acciones preventivas en diversas zonas del Municipio de Querétaro, para recuperar espacios y evitar que se altere la paz pública.

Detenciones. Por otro lado, Seguridad Pública informó que por medio del operativo Calles Seguras se han detenido 4 mil 723 personas en el presente año, ya sea por la comisión de faltas administrativas o delitos, tanto del fuero común como del federal.

Asimismo, señaló que por medio del operativo Comunidades Seguras, 96 personas han sido remitidas a Juzgados Cívicos y ocho más se pusieron a disposición de la Fiscalía. Redacción

Google News