El pasado jueves, el gobernador sustituto, Jorge López Portillo Tostado, y el gobernador electo, Francisco Domínguez Servién, sostuvieron una reunión en la que se garantizó diálogo abierto y respetuoso para favorecer una transición exitosa.

En su primer día de administración, López Portillo Tostado dialogó con su sucesor sobre garantizar el funcionamiento de la administración en los temas de salud y educación.

“El gobernador electo Francisco Domínguez y yo quedamos en mantener un diálogo por teléfono abierto y presencial cuando sea necesario, debido a algunos temas, en lo particular la reforma penal acusatoria, obras de tránsito, ciertos trámites en materia de salud, educación, en fin elementos específicos que nos permiten un tránsito positivo con la sociedad queretana”, señaló Jorge López.

Mencionó como ejemplo la continuidad que se debe tener en procesos administrativos en el sector salud, en donde se garantice que habrá abasto de medicamentos y que éste y otros programas no se verán afectados pese al cambio de autoridades.

Asimismo, se reiteró la voluntad de garantizar condiciones sociales, políticas y financieras para que Domínguez Servién asuma la responsabilidad del Poder Ejecutivo.

“El tránsito debe ser con un alto nivel de civilidad y de transparencia, además, dejar una plataforma que favorezca que el nuevo gobierno tenga las condiciones financieras, sociales, económicas que le permitan iniciar el sexenio en las mejores condiciones posibles”, afirmó.

En términos financieros, aún se desconoce el monto económico que se dejará para la operación del cuarto trimestre del año; pero es prioridad el funcionamiento de organismos descentralizados “como la CEA, USEBEQ, salud porque no podemos permitir que por razones administrativas de tránsito tengamos unidades de salud sin medicamentos”, dijo.

Nombramiento de Calzada. El gobernador también habló sobre el nombramiento de José Calzada Rovirosa, gobernador del estado con licencia, al frente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), el que constituye un orgullo para los ciudadanos del estado.

“Enrique Peña Nieto ha tomado decisiones importantes estos últimos años de gobierno, es un honor para los queretanos que José Calzada haya sido nombrado titular de Sagarpa, posiciona nuevamente a Querétaro en un sitio importante, es un orgullo para los queretanos”, afirmó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS