A poco más de un mes para que asuma su cargo como alcalde de Amealco de Bonfil, el diputado Rosendo Anaya advirtió que su equipo estará muy atento para saber cómo se encuentran las finanzas del lugar, sin embargo, comentó estar informado que hasta el momento el municipio no ha contratado ninguna deuda.

“Afortunadamente, hasta el momento, el municipio no ha contratado deudas, pero por supuesto que estaremos atentos para saber cómo se quedan las finanzas, porque es claro que ahorita tendremos que revisar un tema de activos y pasivos, para ver las condiciones con las que se cuentan en esta materia”, explicó.

Detalló que ha solicitado al actual gobierno municipal, encabezado por Gilberto García Valdez, ahorrar en el presupuesto, limitándose sólo a adquirir lo estrictamente necesario para esta zona de Querétaro.

“Nosotros estamos, dentro de las pláticas, pidiendo que hoy se limiten a hacer las compras mínimas necesarias, por supuesto les estamos pidiendo que dejen una administración lo más transparente, de acuerdo a los términos de la ley, pero al mismo tiempo que cuenten con los recursos suficientes para poder sacar, por lo menos, el primer trimestre de la siguiente administración”, explicó el presidente municipal electo de Amealco de Bonfil.

Reiteró que se revisará de manera profunda cómo se entrega la administración municipal, y en su momento se realizarán las observaciones pertinentes.

“Cuando entremos a profundidad seguro que habrá observaciones que haremos del conocimiento de la propia administración para que se subsane o, en caso de que sea necesario, también hacerlo del conocimiento de las autoridades correspondientes. A estas alturas por supuesto que no hemos detectado nada irregular y tampoco vamos a estar en una cacería de brujas”, apuntó.

Rosendo Anaya expuso que se buscarán los mecanismos para que el municipio no se vea afectado por los recortes que ya ha anunciado el gobierno federal, los cuales se harán el próximo año.

“Estaremos muy atentos desde el inicio. Si de por sí traemos complicaciones con el tema del recorte presupuestal, que se ha anunciado con anterioridad a través del gobierno federal, y que seguramente eso afectará a los diferentes municipios. Nosotros, dentro de la propia recaudación también tenemos cierta limitante, si a eso le sumamos el tema del presupuesto base cero, por supuesto que también nos obliga a gestionar mayores recursos”, señaló Anaya.

Afirmó que ya ha sostenido conversaciones con varios de los diputados federales electos, lo cuales formarán parte de la próxima legislatura en el Congreso de la Unión, con la intención de buscar los apoyos necesarios para que lleguen recursos económicos al municipio de Amealco.

Google News

TEMAS RELACIONADOS