La glosa para el quinto informe de gobierno pudiera incluir a los titulares del programa Soluciones y de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (Usebeq), informó el presidente de la Junta de Concertación de la 57 Legislatura, Guillermo Vega Guerrero, quien dijo que son temas importantes para revisar.

Será este viernes posterior a la Sesión de Pleno cuando la Junta de Concertación tendrá la última reunión para definir el formato para la glosa de gobierno.

“El viernes tendremos la última reunión de la Junta de Concertación y vamos a definir los detalles finales, hasta hoy no hay un acuerdo suscrito por los partidos políticos, tenemos como referencia el formato del año anterior pero eso no significa que tenga que ser el mismo formato, depende de ya firmar el acuerdo”, declaró.

El también coordinador del PAN en el congreso, subrayó que el objetivo de este ejercicio es dar réplica a los trabajos realizados en cada área durante un año, en este caso de 2014, por lo que se pretende esta ocasión dar un formato dinámico.

“Un formato que logre que haya una información mucho más clara, más contundente de distintos temas, nosotros como PAN buscamos que por la importancia de los temas que manejan los secretarios haya mayor tiempo de explicación para unos”, dio a conocer.

En este caso, dijo que su fracción propondrá que se llame a comparecer a Fausto Foyo, titular del programa Soluciones y a Jaime Escobedo quien está a cargo de la Usebeq.

“También estamos nosotros impulsando que pudieran asistir también a la glosa el titular de Soluciones, e inclusive el titular de la Usebeq, entonces aún no hay un acuerdo, nosotros estamos buscando en función de los temas que también el formato sea ágil, que podamos tener una comparecencia”, dijo.

El diputado local señaló que esperan durante la próxima semana clarificar la información sobre los temas que han surgido.

“Espero que mañana (viernes) ya tengamos un formato para girar las invitaciones a los secretarios”, compartió Vega.

Aún no se tiene definido con qué Secretaría se iniciará o el tiempo de duración, la fecha será el dos de septiembre y el lugar, el Centro Cultural Manuel Gómez Morín.

Google News

TEMAS RELACIONADOS