Ya existe un acuerdo para la ratificación o no del auditor de la Entidad Superior de Fiscalización (ESFE), Rafael Castillo Vandenpeereboom, anticipó el coordinador parlamentario del PRI, Braulio Guerra Urbiola.

El legislador panista advirtió que este acuerdo ya se logró dentro de la Junta de Concertación Política, pero no puede darse a conocer hasta el próximo viernes en sesión del pleno.

El pasado martes se llevó a cabo la reunión de la Junta de Concertación Política en la que, entre otros temas, se trató el de la ratificación del titular de la ESFE y se destacó el perfil del actual auditor, precisó el diputado.

“Hay avances, hay acuerdos, creo que podemos dar pasos importantes hacia el día viernes, solamente hicimos hincapié en el perfil que tiene Rafael Castillo y quedamos de revisar el procedimiento, es decir, cuál es la forma en la que el Congreso tendría que proceder”, dijo el priísta.

El legislador local dijo que se solicitó ya apoyo a la Dirección de Asuntos Legislativos para que no hubiera errores en el procedimiento y evitar violentar derechos, por lo que de momento no puede darse a conocer ninguna expresión respecto a si Castillo Vandenpereeboom será ratificado.

Guerra se limitó a comentar que sí existe simpatía hacia él, pero serán cuidadosos de los lineamientos jurídicos. La fecha límite es el 31 de agosto, por lo que en sesión ordinaria del pleno será cuando el punto pueda discutirse, ya que de no ser ratificado Castillo comenzaría un proceso para elegir a un nuevo auditor.

Google News

TEMAS RELACIONADOS