Toma protesta Marcos Aguilar

Política 29/08/2012 18:36 Actualizada 18:36

Ante 300 diputados electos por el principio de mayoría relativa y 200 de representación proporcional, Marcos Aguilar Vega tomó protesta constitucional como Diputado Federal de la LXII legislatura del Congreso de la Unión.

Aguilar Vega se comprometió a desempeñar su responsabilidad con profesionalismo e informar permanentemente a los queretanos sobre las actividades que realiza en su representación.

Destacó que impulsará temas como la transparencia, la desaparición del fuero constitucional y la eliminación de diputados plurinominales.

Los diputados electos se reunieron en el salón de sesiones de la Cámara de Diputados a las 11:00 horas para la renovación de la Cámara con el objeto de celebrar la Sesión Constitutiva de la misma.

Una vez instalada la Cámara de Diputados podrá darse inicio a las sesiones de pleno el 1 de septiembre de acuerdo a lo que establece la ley, por lo que los Diputados se reunirán el 1 de septiembre a las 17:00 horas, en forma conjunta con los miembros de la Cámara de los Senadores, en el salón de sesiones de la Cámara de Diputados, para inaugurar el primer período ordinario de sesiones.

La inauguración de este periodo será presidido por el Presidente de la Cámara de Diputados, quien hará la declaratoria de que el Congreso de los Estados Unidos Mexicanos abre ese día el primer período ordinario de sesiones del primer año de ejercicio de la LXII Legislatura.