Con el objetivo de abrir un espacio de expresión para los jóvenes en el estado, la Galería de la Secretaría de Juventud (Sejuve) alberga la exposición escultórica del joven Óscar Adrián Lugo Franco.

La exposición, denominada “La realidad de los opuestos” consiste en cuatro esculturas compuestas e instaladas individualmente. Cada una lleva un diseño específico para complementar al personaje fantástico representado.

Lugo Franco es egresado de la licenciatura en Artes Visuales, de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), y ha participado en diversas exposiciones artísticas individuales y grupales.

En 2004, el joven obtuvo el primer lugar en la categoría de Animación, en el Concurso Internacional de Cortometraje de la Universidad del Valle de México.

El reciente artista compartió que está comprometido con generar propuestas que comuniquen ideas con la captura de las emociones en algo inanimado y que perdure.

Significado

Las esculturas expuestas en “La realidad de los opuestos” son Osiris, Seth, Isis y Nephtys, las cuales pretenden, según su autor, mostrar el proceso de perfeccionamiento de los contrastes, como la luz y la oscuridad, la materia y el espíritu, el sufrimiento y la felicidad.

Es decir, comentó Lugo Franco, las situaciones opuestas permiten diferenciar que es verdad para conducirnos al perfeccionamiento espiritual.

Con el objetivo de fortalecer y dar voz al sector juvenil en el estado, la Secretaría de la Juventud abre la Galería para que los jóvenes queretanos puedan expresarse libremente y demostrar su talento.

La exposición escultórica “la realidad de los opuestos” estará exhibida hasta el 22 de agosto en la Casa de la Juventud, Ejército Republicano s/n col. Barrio la Cruz.

Google News

TEMAS RELACIONADOS