Tras la manifestación que realizaron el domingo pasado la familia del reciente joven desaparecido de Querétaro, el diputado de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso Local, Luis Bernardo Nava Guerrero, exhortó a las autoridades a que apliquen de manera inmediata la Ley de Desaparición de Personas, pues dijo que en el caso de José Alfredo Morales se tiene todo el derecho para exigir a las autoridades la aplicación de la ley.

Informó que según los datos de la página de la Procuraduría General de Justicia en este año se suman 73 personas desaparecidas en la entidad, lo que preocupa y urge su atención. Y es que recordó que la ley obliga a tener una estadística puntual de este tema para atenderlo como un delito grave.

“Veo con signos de desesperación a varias familias queretanas por la búsqueda y localización de sus familiares que han desaparecido”.

El panista precisó que en este último caso, sí aplica la ley de manera directa ya que el suceso ocurrió posterior a que entrara en vigor, por lo que sus familiares tienen el derecho de exigir a las autoridades a que apliquen la ley.

Google News

TEMAS RELACIONADOS