El senador por Querétaro del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Domínguez Servién, se unió al llamado que hiciera el gobernador del estado en el marco de su quinto informe de gobierno, en el sentido de que los actores políticos con aspiraciones a los comicios de 2015 deberán esperar los tiempos a establecerse para contender.

El pasado domingo 27 de julio, el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, en el marco de su quinto informe de gobierno, se comprometió a generar en 2015 un ambiente de equidad de cara a los procesos electorales, así como a mantenerse “observador de la competencia”.

“El 2015 nos dará la oportunidad para que la ciudadanía participe. Los actores políticos habrán de respetar las reglas y la vida democrática en el estado se fortalecerá en un marco de civilidad y madurez”, aseveró el mandatario.

Al respecto, Domínguez Servién comentó que también Acción Nacional estará al pendiente y vigilante del actuar de los funcionarios públicos con aspiraciones a un cargo de elección popular, a fin de que éstos no realicen actos anticipados de campaña o uso ilegal de recursos públicos estatales.

“Yo coincido con el gobernador, la ley electoral es muy clara y esto lo que aplaudo. Sin embargo, él mencionó que vigilará los procesos, cuando ésta es una tarea que le toca única y exclusivamente al nuevo instituto electoral”, refirió.

Recordó que la vigilancia por parte del blanquiazul se generará con base en experiencias de procesos anteriores, por ejemplo, la de 2012, en donde se inhabilitaron a ex funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), por utilizar recursos de dicha dependencia.

El senador panista dijo que “se tienen que vigilar sobre todo a aquellos políticos que tienen en su cartera recursos públicos, como los de la Sedesol, o bien que manejan recursos del estado, ya que en cuanto a recursos privados, la ley electoral establece que no será un delito recibir este tipo de aportaciones de dinero”, enfatizó.

En cuanto al tema de los “moches”, y en donde presuntamente está envuelto el diputado federal de su partido, Marcos Aguilar, el senador reiteró que su compañero de partido es un hombre responsable, al cual respalda.

“Yo conozco a Marcos Aguilar, es un diputado que ha sabido ganarse el cariño de la gente de la capital y ya ha recurrido a la Procuraduría para hacer una demanda, yo le brindo mi respaldo; yo creo que es envidia de algunos, ya que es alguien que trabaja todos los días”, resaltó.

Invitó a medios de comunicación a cuestionar al procurador del estado, Arsenio Durán, sobre estas posibles acusaciones en contra del legislador, a quien calificó como una persona que no tiene credibilidad, ya que no ha informado nada sobre el tema.

Concluyó que tiene hasta marzo de 2015 para decidir si contenderá o no por algún puesto de elección. Actualmente, dijo estar concentrado en los trabajos del Senado. “Estoy concentrado, porque tengo la fortuna de ser miembro de la Comisión de Energía; estoy contento de formar parte de la reforma más importante del país”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS