El secretario de Gobierno, Jorge López Portillo, inauguró la Semana Somos Comunidad de Éxito Empresarial (CEA) en la Universidad Del Valle De Atemajac (Univa), y exaltó que Querétaro es un estado de emprendedores.

Aseveró que Querétaro está posicionado a nivel internacional con una capacidad de liderazgo en distintos sectores “y muy particularmente el emprendedurismo, que es materia de este evento”.

Indicó que “ayer el mandatario dio su Quinto Informe de Gobierno y la referencia fundamental es innovación, creatividad y liderazgo que está caracterizando al estado en México y en el mundo”.

Apuntó que “a lo largo de estos cinco años, el gobierno de José Calzada se ha caracterizado por impulsar a los jóvenes en opciones creativas, innovadoras, que sean oportunidad para los mismos jóvenes”.

El secretario de Gobierno añadió que Querétaro también se destaca “por tener la política social más creativa y de avanzada en el país que se constituye en el eje rector de este gobierno, que es Soluciones, con tres pilares fundamentales: agua para todos, luz para todos y piso firme para todos los queretanos, temas que implican a la mujer”.

Jorge López Portillo Tostado abundó que la pujanza de la economía queretana es fundamental en los sectores más innovadores: la industria aeronáutica; la industria química; el software, la metalmecánica, la biotecnología, la mecatrónica, entre otras.

Asentó que esta dinámica la están generando los jóvenes “por eso necesitamos jóvenes preparados, emprendedores como ustedes, necesitamos más jóvenes porque estamos dando ese salto a la economía de la inteligencia”.

En el evento estuvieron presentes el director de la Univa Querétaro, Gustavo Muñoz Guzmán, y alumnos de Diseño, Mercadotecnia, Administración de Empresas y de Comercio Internacional.

Realizan taller

En la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) se realizó el “Taller de Estancias y Estadías 2014”, con el objetivo de informar y vincular a los alumnos, candidatos a realizar su estancia y estadía en el periodo septiembre-diciembre 2014, sobre aspectos determinantes para colocarse en una empresa y las opciones de vacantes.

A nombre del Rector de la UPQ, Carlos Pacheco, la secretaria Académica, Lara Nacif, destacó que con estas acciones se brinda un apoyo primordial en la formación profesional de los alumnos e invitó a los presentes a aprovechar esta oportunidad.

Google News