Buscan mantener calidad en educación

Política 29/07/2014 00:12 Actualizada 03:30

Gracias a los profesores que conforman el magisterio queretano, la educación del estado se ubica en los primeros lugares a nivel nacional, por lo que a decir del titular de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el estado de Querétaro (USEBEQ), Jaime Escobedo, dijo que lo que se viene para este último año de administración es mantener la calidad del servicio educativo y que la sociedad se sienta satisfecha en materia de educación.

Entre las estadísticas que arroja la educación en el estado, por estos cinco años de la administración, el titular de dicha unidad indicó el primer lugar del programa internacional para la Evaluación de Estudiantes (Pisa), mientras que en las materias de ciencias y matemáticas la entidad se ubica en el primer lugar, con lo que se ha podido subir posiciones en el ranking nacional de educación.

Escobedo reiteró su agradecimiento con todos los profesores que realizan su labor en favor de la educación, “el magisterio queretano tiene un gran compromiso para proporcionar calidad educativa a las generaciones de niños y niñas que tenemos en nuestras escuelas”, señaló. Además comentó que durante éste último año de administración se continuará trabajando de la misma forma sin bajar los estándares.

En lo que respecta a los retos que se vienen para la USEBEQ, Escobedo comentó que buscarán cumplir con las expectativas que el gobernador José Calzada Rovirosa tiene de la educación de la entidad.

Explicó que con una buena educación colaborarán con la calidad de vida de Querétaro, “buscaremos que Querétaro continúe siendo uno de los mejores lugares para vivir del país”, aseguró.

En lo que concierne a los proyectos que están por venir en éste último año de administración, el titular de la USEBEQ comentó que se contempla el mejoramiento de infraestructura de las escuelas en la entidad, así como mantener proyectos con los que se ha venido trabajando a lo largo de la administración, como lo son Escuelas de Calidad, Escuelas de Tiempo Completo, Escuela Digna, “esto vendrá a fortalecer la estructura educativa y la calidad en el servicio”, indicó.

De igual forma, declaró que existen medidas que se estarán llevando a cabo luego de la reforma educativa, recién aprobada, como lo son el acompañamiento y la cercanía con los profesores, para que tengan todas las competencias docentes necesarias para cristalizar un proyecto educativo de calidad.