Alista IMJUQ actividades para el Día de la Juventud

Política 29/07/2014 00:12 Actualizada 03:30

De cara al próximo 12 de agosto, el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUQ) en Querétaro afina los detalles de lo que será su festejo por el día Internacional de la Juventud, en donde a lo largo de la semana se llevarán a cabo diversos eventos culturales para festejar dicho acontecimiento, siendo el 16 del mismo mes, su evento estelar, con lo que se intentará superar lo realizado el año pasado.

A decir de la titular del Instituto Municipal de la Juventud Querétaro (MJUQ), María Fernanda Pacheco, con este evento se pretende apoyar el talento de los jóvenes queretanos, ya que durante dicha celebración participarán en los cinco escenarios que se instalarán, 62 agrupaciones musicales amenizando el festejo. La directora indicó que también se llevarán a cabo dinámicas para que los jóvenes queretanos expongan su talento en diversas disciplinas.

Pacheco comentó que en esta ocasión se realizará un evento mucho más ambicioso con la intención de que los jóvenes se abran oportunidades, “darle un espacio a la juventud, y que el talento local queretano tenga un nivel mucho más importante”.

Además, anticipó que al evento al que nombraron La Feria de Emprendedores, los jóvenes queretanos podrán estar vendiendo sus productos originales, “para que le demuestren a todos su talento”, señaló.

La titular del IMJUQ explicó que a lo largo de estos días previos se estarán dando a conocer las diversas actividades culturales que formarán parte de la edición 2014 de la celebración por el Día Internacional de la Juventud, en los que se celebrará a los 314 mil jóvenes que habitan en la capital queretana, los cuales se encuentran entre los 12 y 29 años de edad.

Sobre la manera en que se le brinda apoyo a los jóvenes en el municipio, Pacheco explicó que la dependencia a su cargo trabaja de manera transversal con las diversas dependencias municipales para atender de mejor manera las necesidades de los queretanos, “lo que estamos haciendo es darle seguimiento a los programas que funcionaron desde el primer año del presidente municipal, y buscar que los beneficiarios cada día sean más”, señaló.

Entre los programas que han recibido mayor aceptación, se encuentra el de apoyo y prevención de embarazos adolescentes, el cual ya ha brindado asistencia a más de 14 mil jóvenes.

Sobre el programa Consumo Positivo dijo que se trabaja junto a la Seguridad Pública Municipal y la dirección de Inspección.