“Tenemos un camino y una meta: llevar inversión y progreso a todos los rincones del estado”.

Durante la rendición del cuarto informe de gobierno ante el Congreso local, el mandatario estatal informó a diputados locales, federales y funcionarios de distintos ámbitos, las acciones que se han hecho en el estado.

Aunque reconoció que aún hay pendientes que cumplir y rezagos por atender en temas de la ciudad y del campo, del desarrollo con visión regional y el mejoramiento de las ciudades, Calzada Rovirosa destacó los avances en materia desarrollo económico y bienestar social que se han generado en este cuarto año de gestión.

Informó que los inversionistas nacionales y extranjeros confían cada vez más en las ventajas competitivas de Querétaro, situación que se demuestra con el establecimiento de nuevas empresas que suman una inversión de más de 15 mil millones de pesos.

En lo que refiere al sector agropecuario comentó que se destinaron 800 millones de pesos para el fomento de invernaderos, mejoramiento de maquinaria y sistemas de riego.

En cuanto a turismo, refirió que se ha presentado un incremento de 229% de afluencia turística a la sierra queretana y a otras localidades que anteriormente no registraban un número tan importante de visitantes.

Calzada Rovirosa comentó que en el sector salud se construyeron cuatro centros de salud además de contar con 924 mil personas afiliadas al seguro popular.

Puntualizó que Querétaro ha obtenido las mejores calificaciones nacionales en cuanto a finanzas sanas sin la necesidad de adquirir deuda.

El gobernador destacó la importancia de este informe de actividades ante los legisladores para ratificar su colaboración con el poder legislativo y el judicial.

“Es propicia esta comparecencia para ratificar mi colaboración y respeto con esta representación y con el Tribunal Superior de Justicia”, señaló.

Al finalizar su intervención, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Jorge Arturo Lomelí Noriega destacó la buena relación que desde el inicio ha mantenido con el ejecutivo.

Sin embargo, el legislador exhortó al gobernador para que se destinen las inversiones necesarias para la capacitación del personal e infraestructura para implementar el nuevo sistema de justicia adversarial.

Google News

TEMAS RELACIONADOS