Los 15 millones de pesos que fueron recaudados por aportación de las personas que acudieron a refrendar sus placas vehiculares —a quienes se les cobró 40 pesos de más para este fondo— serán destinados para masa vegetal y rehabilitación de áreas verdes, informó el diputado local, Yairo Marina Alcocer.

La medida se tomó con el fin de contrarrestar el daño que causa el uso de los vehículos en el medio ambiente, además de fomentar la recreación de las personas que habitan en la entidad.

El monóxido de carbono es un gas incoloro, inodoro y tóxico emitido por los vehículos que causa afectaciones en el cuerpo humano si se concentra en cantidades superiores a lo establecido.

Este gas inhabilita el paso de oxígeno hacia las células, provoca mareos, dolor de cabeza, náuseas, estados de inconsciencia e inclusive la muerte, según información proporcionada por la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente y Desarrollo Urbano.

Para la administración del recurso reunido se creó un Comité de Decisión, el cual trabajará en un plan para determinar las zonas en las que sea empleado el recurso, así como el tipo de acciones para hacer eficiente el concepto por compensación de carbono.

Durante la primera etapa de operación de este comité los integrantes tendrán 15 días para poner sobre la mesa propuestas para la utilización del recurso, después del plazo, tendrán 15 días más para decidir el plan y, posteriormente, informar a la ciudadanía de la forma en la que se aplicarán los 15 millones de pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS