El conflicto interno que existe en el Partido Acción Nacional (PAN) da ventaja a otros partidos, afirmó el presidente del Comité Directivo Estatal del sol azteca, Carlos Lázaro Sánchez Tapia.

“Hay partidos serios que estamos haciendo nuestro trabajo y tratando de ser una opción para la gente y esperemos que acciones como esta nos ayuden a que las personas se concienticen de la calidad de gobernantes que hay”, externó.

Lo anterior, luego de que se diera a conocer la demanda en contra del ex alcalde capitalino Francisco Domínguez —quien ahora el senador por el PAN— por ejercicio indebido de la función pública y desempeño irregular de la misma, además de una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Aunado a esto, los 16 millones que fueron entregados a los senadores del PAN sin justificación alguna.

Ante este panorama, Sánchez Tapia destacó “es una falta de liderazgo que existe al interior del partido, se están peleando por unos centavos y la verdad ellos no están para eso, ellos son senadores”.

A pesar de que este conflicto comentó que ha perjudicando no sólo a los senadores blanquiazules sino a todos los partidos políticos.

“Lo que estamos viendo en Acción Nacional es que no sólo repercute en este partido, sino que estamos hablando de todos los senadores de la república que los vamos a tener por seis años (…) afecta definitivamente a la clase política en general”, dijo.

Lázaro Sánchez comentó que aunque en PRD también se han suscitado conflictos, han sido manejados en el interior del partido y a pesar de las crisis que ha vivido el sol azteca, no han denostado de esta manera los cargos públicos. “Independientemente de la ventaja que nos pudieran dar, se ve la labor de cada uno, nosotros evidentemente también hemos pasado por crisis muy similares pero no hemos denostado los cargos públicos de esa manera”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS