Residentes de las colonias Misión San Jerónimo y Menchaca dialogaron con Agustín Dorantes Lámbarri, candidato del PAN-PRD por la diputación local del Distrito 4, a quienes aseguró que uno de sus ejes está enfocado al desarrollo urbano, tras la preocupación que externaron los ciudadanos en esta materia.

“En desarrollo urbano tenemos tres propuestas: Una de ellas es poder subdividir algunos predios familiares en asentamientos irregulares, siempre y cuando cumplan con la normatividad”, propuso.

Candados a uso de suelo. Además, aseguró que desde el Congreso local, legislará para que haya candados en los cambios de uso de suelo, y se respeten los planes municipales de desarrollo, así como agilizar la entrega de colonias al municipio.

“Hoy no vengo a proponer ideas, vengo a proponer iniciativas completas y las quiero ciudadanizar, para que cuando lleguen al Congreso no las puedan detener y de esta forma logren tener éxito y se sientan en la vida diaria de las personas”, reiteró.

Agustín Dorantes también realizó un recorrido al tianguis de Menchaca I, en donde invitó a los comerciantes y habitantes a ser parte de las acciones que llevará al Congreso local, pidió que confíen en él, y que trabajen en conjunto por solucionar las diversas problemáticas que se presentan en el distrito local 4.

Al inicio de su campaña, el ex secretario de Desarrollo Social del Estado refirió que uno de los retos será lograr que las políticas públicas permanezcan en el tiempo, a fin de dejar las bases jurídicas y legales para que los cimientos que se desarrollen no se pierdan en cada administración.

En materia de desarrollo social, propuso reconocer a nivel estatal el derecho de la protección a la pobreza, para que las políticas públicas estén dirigidas a la disminución y erradicación de situaciones de vulnerabilidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS