Las acciones de movilidad serán consultadas con los ciudadanos, afirmó el candidato a la presidencia municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo.

Ayer visitó la colonia Rinconada Campestre, en donde estuvo acompañado de Patricia Valle, quien forma parte de su planilla de regidores.

Se comprometió a planear una estrategia de movilidad en el municipio y darle continuidad al programa de becas.

Durante su recorrido, reconoció que la principal petición es el tema de seguridad, dijo que plantea una estrategia 90-10, en donde 90% del ataque a la inseguridad sea desde el gobierno con tecnología y personal, y 10% de los ciudadanos a través de la prevención.

Recordó que la Secretaría de Movilidad será uno de los cambios administrativos que propondrá para generar mejores esquemas de transporte y atacar las problemáticas de tráfico que ya registra el municipio.

El candidato —que representa a los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano— expresó que serán contratados expertos para analizar y actuar en temas como colocación de topes, operación de semáforos, ciclovías y nuevas obras.

“Antes de tomar decisiones vamos a consultar a toda la ciudadanía (…) vamos a seguir avanzando en muchos temas, decirles que decidan bien su voto, en este municipio estamos avanzando”.

Reiteró que su propuesta es la de continuar con las buenas prácticas de gobierno de la actual administración, que comenzó con Mauricio Kuri González en la presidencia, y ahora tiene el alcalde suplente, Josué Guerrero Trápala.

En este tenor, afirmó que los trabajadores del aparato gubernamental tienen asegurado su puesto, aunque habrá un análisis de la eficiencia de cada uno para determinar quiénes deben irse de la administración.

“No existe curva de aprendizaje, ya hay experiencia, está dando resultados, es aportarle a la continuidad para seguir avanzando, ya tenemos con la experiencia de gobierno, no podemos detener todo este avance (…), cuando llegue vamos a revisar, llegará el momento de evaluar qué personas saldrán de la administración y quién se queda”.

Aseguró que los ciudadanos no pueden equivocarse al afirmar que no hay alternativa en la votación, pues el partido opositor dejó “saqueadas” las arcas municipales en el periodo 2009-2012 cuando tocó gobernar al PRI con Carmelo Mendieta.

Google News

TEMAS RELACIONADOS