Mauricio Kuri González, candidato al Senado de la República por la coalición Por México al Frente conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Movimiento Ciudadano, llamó a la ciudadanía a trabajar de la mano con el gobierno para la aplicación de las reformas.

Este lunes se reunió con ciudadanos en la capital del estado, junto con aspirantes a otros puestos de elección popular del Partido Acción Nacional, donde el aspirante al Congreso de la Unión informó de los resultados del estudio World Justice Project.

“Se tiene que trabajar de la mano, sociedad y gobierno, para que las leyes se apliquen correctamente y sin distinciones, garantizando con ello la impartición de justicia y se dote de seguridad a los ciudadanos para impulsar así un mayor desarrollo económico y social” aseguró el candidato.

Respeto por el estado de derecho

El candidato al Senado de la República invitó a los presentes a contribuir a que se respete el estado de derecho, comenzando desde el hogar, a través de la educación de las futuras generaciones, inculcándoles valores, así como mejorando el actuar diario como ciudadanos.

El estudio, detalló, indica que México se ubica en el lugar 92 de 113 países evaluados en el índice de estado de derecho en el periodo 2017-2018; el estudio del último año de World Justice Project indica que el país cayó cuatro posiciones.

“Nos sentimos defraudados por actos de corrupción, por la injusticia e impunidad que a diario percibimos, que lastima nuestro presente y pone en peligro nuestro futuro, tenemos que garantizar la cultura de la legalidad en nuestro país con transparencia, demostrando resultados abiertamente”.

El ex presidente municipal de Corregidora mencionó que es lamentable que a nivel Latinoamérica el país se posicione en el escaño 25 de 30, sólo por encima de países que viven crisis sociales.

México está cerca de Guatemala, Nicaragua, Honduras, Bolivia y Venezuela.

Kuri González expresó que este estudio indica que derechos fundamentales y límites al poder gubernamental, tales como corrupción, orden, seguridad, cumplimiento regulatorio, justicia civil y penal, son los elementos más débiles y con mayor importancia para su atención.

“No podemos aspirar a un México con un desarrollo económico sostenible, sin la garantía que brinda el estado de derecho; para atraer inversión y proteger a quienes han apostado en nuestro país, sea inversión nacional o extranjera, tenemos que fortalecer nuestras leyes, fortaleciendo y privilegiando la armonía que garantice paz social”.

Mauricio Kuri, que representa a la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano), presentó su agenda legislativa junto con su compañera de segunda fórmula, Guadalupe Murguía Gutiérrez; así como los candidatos a la alcaldía capitalina y a la diputación local por el cuarto distrito, Luis Nava Guerrero y Agustín Dorantes Lámbarri, respectivamente.

Durante su campaña, el candidato ha afirmado que su intención es convertirse en el senador que más recursos obtenga en beneficio de Querétaro.

GR

Google News

TEMAS RELACIONADOS