Con la ausencia de los candidatos a la alcaldía de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, Adolfo Ríos García y Antonio Cabrera, se llevó a cabo el foro de propuestas para la ciudadanía, organizado por la Universidad Internacional de Querétaro (UNIQ), para que los estudiantes tuvieran un encuentro cercano con los aspirantes y sus propuestas.

En el evento se contó con la participación del candidato de la coalición Por un Querétaro Seguro, Francisco Pérez Rojas; el independiente, Luis Gabriel Osejo; Iván Omar Nieto Román de Convergencia, y Gustavo Buenrostro de Querétaro Independiente, quienes compartieron sus proyectos.

El foro se dividió en cuatro bloques en el que cada uno los candidatos tenía hasta dos minutos para responder los cuestionamientos, mientras que para hacer precisiones o hacer alguna réplica tenían 40 segundos.

La dinámica establecida en un principio tuvo que ser modificada a petición de los candidatos, pues consideraron que un minuto y medio (que les dieron en un principio) no era suficiente para dar a conocer sus proyectos, mismos que estuvieron enfocados en materia de educación y apoyo a los jóvenes.

Gustavo Buenrostro de Querétaro Independiente, el primero en participar, anunció que “se creará la secretaría del emprendedor con la que se apoyará el desarrollo de los jóvenes para que cumplan sus metas”.

Ayuda económica a buenos estudiantes

Por su parte, Iván Omar Nieto dijo que dentro de sus propuestas está ayudar de manera económica a los estudiantes con base en su promedio; los que tienen 9 recibirán 900 pesos y los que tengan 10 recibirán mil pesos.

Además, dijo que pagarán 50% de apoyo a la titulación para que de esa manera puedan tener mayores oportunidades laborales.

El candidato independiente, Luis Gabriel Osejo, dijo que se crearán tres hubs de emprendedores para que los jóvenes no tengan que ir a buscar trabajo y puedan crear fuentes de empleo. Dichos hubs tendrán oficinas, auditorios y salas de juntas para que puedan echar a andar su propia empresa.

Transporte público

En tanto, el candidato Francisco Pérez Rojas, dijo que su apuesta es completamente a la educación, por lo que todo aquel que necesite de una beca la tendrá al 100% para su inscripción en las escuelas públicas y, con estudios socioeconómicos, a las privadas.

Además, dijo que se apoyará con transporte público municipal gratuito, el cual estará disponible desde las primeras horas del día hasta las dos de la mañana.

Tras una hora de preguntas y propuestas, los candidatos lanzaron un mensaje a los estudiantes, quienes en su mayoría va a votar por primera vez, para que hagan una elección responsable y documentada.

GR

Google News

TEMAS RELACIONADOS