En el marco del desayuno informativo del mes de mayo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), se llevó a cabo en el Club de Industriales el encuentro entre ciudadanos y candidatos al Senado de la República por Querétaro.

Este ejercicio tiene el propósito de fomentar un voto responsable e informado de cara a las elecciones del próximo 1 de julio y que la ciudadanía conozca más sobre las propuestas que ofrecen los candidatos que buscan un lugar en la Cámara Alta del Poder Legislativo de México.

Ante poco más de 300 personas, entre empresarios, políticos, estudiantes y medios de comunicación, los candidatos respondieron diversas preguntas relacionadas con el Manifiesto México, el cual fue dado a conocer por Coparmex nacional el pasado 3 de abril, en el cual se hace un llamado a todos los partidos políticos, candidatos y autoridades a atender necesidades y realizar propuestas concretas en temas como la generación de empleo, seguridad, combate a la corrupción, legalidad, estado de Derecho, entro otros.

A este llamado realizado por la Coparmex Querétaro acudieron: Ana Bertha Silva y Ernesto Luque Hudson de la fórmula del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Guadalupe Murguía y Mauricio Kuri González de la coalición PAN - PRD - MC; Celia Maya García y Gilberto Herrera Ruíz de la coalición Morena - PT - PES; Luis Ángel Gutierrez Pérez y Dulce Jacquelina Huerta Téllez de Nueva Alianza e Imelda García Ugalde del Partido Verde Ecologista de México (PVEM). La única ausencia fue la de la candidata María Julia Orta Centeno del PVEM.

Los candidatos participantes también respondieron preguntas de los ciudadanos asistentes, así como preguntas relacionadas con temas coyunturales como el aborto, la regularización de las drogas, amnistía, reforma educativa y las relaciones con Estados Unidos.

En su mensaje, la presidenta de la Coparmex Querétaro, Lorena Jiménez Salcedo hizo un llamado a la unidad de todos los mexicanos para evitar que haya polarización de ideas y acciones que generen incertidumbre y afectaciones al desarrollo integral de nuestro país.

Asimismo, solicitó a todos los candidatos propuestas en asuntos como el cuidado del agua y del medio ambiente, combate al narcotráfico, regularización de drogas, así como la transparencia de la deuda pública.

“La acción ciudadana debe ser cotidiana, debe ser permanente, debe ser de reencuentro, de causa común; debe ser sin prisa, pero sin pausa. Recordemos que en este mundo todos somos pacientes terminales. Aprovechemos cada momento para mejorar nuestro entorno. México es de todos, es patria y es territorio, es pasado y presente, y es nuestra responsabilidad crear futuro viable para quienes vienen detrás”, puntualizó la dirigente empresarial.

Google News

TEMAS RELACIONADOS