“Hemos recibido propuestas indecorosas en nuestra campaña, pero no las hemos aceptado”, señaló Adolfo Ríos García, candidato a la alcaldía capitalina por la coalición Juntos Haremos Historia.

El ex futbolista mencionó que algunos empresarios le han propuesto financiar su campaña a cambio de recibir beneficios en contratos de construcción cuando él se convierta en presidente.

Ríos aseguró que el pilar de su gobierno será la transparencia y cero tolerancia a la corrupción, por lo que al momento de recibir este tipo de propuestas, prefiere cortar todo tipo de comunicación con los involucrados.

“Sí hemos recibido propuestas, pero de ninguna manera esas propuestas han sido aceptadas, por eso nos ven con limitaciones en la campaña, pero la gente que nos ha apoyado ha sido por convicción y no porque sea un pago de favores o un tráfico de influencias. Desconozco si esas mismas personas se hayan ido con otros candidatos, nosotros preferimos cortar toda comunicación y todo contacto con ellos.

“Ha habido gente que se nos ha acercado y nos ha dicho que nos quiere financiar la campaña y que no vamos a tener ningún problema económico, a cambio de contratos que determinen que toda la construcción vaya a una sola persona, y no me refiero a un sólo constructor, me refiero a la persona que estaría subcontratando a los constructores para hacerlo”.

El candidato reiteró que de llegar a la presidencia no tendrá distinciones entre las personas que lo ayudaron o no en su campaña, pues los trámites de licencias y adjudicaciones para proyectos serán transparentes y todos tendrán las mismas oportunidades de competir.

Fiscalización. Adolfo Ríos García refirió que algunos personas se han ofrecido a donar playeras y demás productos para promocionar el voto a su favor, sin embargo, estos productos no han llegado a las calles pues antes deben fiscalizar cada donación.

“Hay gente que nos quiere apoyar por ejemplo con playeras o con unas pantallas táctiles, pero nada de eso lo han visto con nosotros porque somos muy cuidadosos con la fiscalización, en eso vamos perfectamente, estamos seguros que ni siquiera vamos a llevar al tope de campaña”.

Sobre el presupuesto para gastos de campaña asignado a la coalición por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro, Adolfo Ríos mencionó que al interior de los partidos buscan apoyar a los candidatos que más necesitan el dinero para realizar una campaña digna.

En su caso comentó que “aunque el municipio es un territorio más grande, la gente nos conoce y nos apoya”, aseguró el aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS