Con la ausencia del líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado, Juan José Ruiz, se llevó a cabo la presentación de los candidatos a consejeros políticos estatales para el periodo estatutario 2016-2019.

En la sede priísta, en un acto que duró 10 minutos, se entregó la propuesta de 400 candidatos, 200 titulares y el resto suplentes, para conformar el Consejo Político Estatal.

Jacaranda López Salas, quien entregó la caja con los nombres de los aspirantes a ser parte de ese órgano, dijo que fue un proceso de acercamiento, en todas las expresiones.

Sobre la ausencia del líder estatal tricolor, señaló que el trabajo en el partido siempre ha sido desde la base y con acercamiento a la misma, trabajo que experimenta en carne propia desde hace unos meses.

“Acercamiento con la estructura territorial, con las bases, que muchos de ellos han expresado que un dirigente estatal llegue a sus casas a buscarlo. Creo que todo esto es un proceso y lo marca el partido”, acotó.

Explicó que los nombres que se presentaron ayer son una representación territorial de todo el estado, que conforma la mitad del consejo.

Están representados sectores y organizaciones, a los que corresponderá determinar quienes quieren que los representen, agregó.

Por su parte, personal del área de Comunicación apuntó que el dirigente estatal priísta no se presentó porque respeta el proceso de inscripción de planilla o planillas.

Durante la entrega, López Salas mencionó que ahora que son oposición en la entidad, es tiempo de cerrar filas y mostrar unidad, que “no se da por arte de magia”.

Apuntó que los priístas que hoy fueron presentados para ser consejeros son militantes de mucho tiempo atrás, que a lo largo de los años demostraron su calidad moral y compromiso con el tricolor.

Ante un auditorio que no llegaba a más de la mitad, comentó que el proceso es democrático y “está cumpliendo con la igualdad de género y la participación de los jóvenes”.

Tras la entrega de la documentación de los aspirantes, se hará la valoración de la misma, para emitir el dictamen correspondiente en un plazo no mayor a 24 horas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS