En su participación en el panel de propuestas organizado por la Universidad Tecnológica de Monterrey, campus Querétaro, el candidato a la gubernatura del estado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Loyola Vera, dio a conocer su propuesta de trabajo en la que aseguró que su principal eje de gobierno será una labor coordinada con los ciudadanos, de ganar los próximos comicios.

Después afirmar que en este tipo de ejercicios es importante priorizar el tema de las propuestas, el candidato priísta aplaudió que se hayan dejado de lado nuevamente las denostaciones, y es que el formato en el que se planteó este panel impedía a los participantes hacer uso de su tiempo para realizar algún tipo de “guerra sucia”.

“Es la oportunidad de atender las inquietudes de esta importantísima comunidad, hablar sobre desarrollo económico y la generación de empleo; hablar sobre desarrollo social y por supuesto de la transparencia, siempre es un ejercicio que nos permite saludar a esta indispensable comunidad en la vida democrática de Querétaro”, afirmó el candidato priísta.

Roberto Loyola Vera comentó que con estos ejercicios se busca poder fomentar que la ciudadanía se mantenga más informada y pueda tomar la decisión de por quién votará el día de los comicios, “que esta comunidad, contraste, compare y evalúe, para que de manera más informada puedan tomar su decisión el próximo 7 de junio”, aseguró el abanderado de la coalición Querétaro nos une.

En el momento en que se abrió el tiempo para el planteamiento de preguntas y respuestas, uno de los jóvenes lo cuestionó respecto a la posibilidad de sanar la deuda pública que hoy en día enfrenta el estado, situación que durante el tiempo que estuvo al frente de la presidencia municipal de Querétaro se logró disminuir considerablemente, a lo que señaló se tiene que tener un planteamiento de la realidad social que vive el estado.

“Administrar responsablemente es una situación inaplazable para los gobiernos, somos administradores públicos; necesariamente hay que analizar cuál es la realidad, tenemos información de que el escenario económico es adverso, deberemos evaluar todos los elementos”, señaló el abanderado de Querétaro Nos Une.

Asimismo, el aspirante del tricolor, respondió una de las preguntas, en la que se planteó cómo transparentará su gobierno, a lo que señaló que se mantendrá cercano a la ciudadanía, para que sean las propias personas quienes tengan claridad de qué se hace con su dinero.

“Que tengamos la capacidad de hacer equipo con ellos; los ciudadanos desean saber qué hacemos con su dinero, tenemos que atacar de manera frontal la impunidad, mientras siga habiendo impunidad habrá corrupción”, afirmó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS