Rumbo a los próximos comicios del 7 de junio, el candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal a la presidencia municipal de Corregidora, Javier Ortega de la Vega, expuso que su proyecto ha ido reforzándose, encontrando la coincidencia de la ciudadanía.

“El compromiso en cuanto asumimos esta responsabilidad fue de integración, logramos integrarnos, nos juntamos, elaboramos una propuesta que sabíamos que la ciudadanía la iba a ver bien porque tenemos el conocimiento, la experiencia”, precisó el abanderado tricolor en entrevista con EL UNIVERSAL.

Ortega de la Vega recordó que son cuatro ejes los que conforman su propuesta de campaña, mismo que contemplan 40 acciones que se han ido nutriendo con la retroalimentación de la gente, “y hoy tenemos un proyecto sólido, viable, la ciudadanía lo está viendo como la mejor opción”.

Entre sus propuestas, recordó, están el seguro predial y a negocios, que contemplan sumas de cobertura de 100 mil pesos y 15 mil pesos, respectivamente; y que se costeará a través del pago predial y el pago de la licencia de funcionamiento.

Otra de las iniciativas que pretende encabezar el aspirante priísta es la exención del pago de recolección de basura en el caso de los complejos condominales, cuyos habitantes tienen que pagar por este proceso.

“Lo único que estaremos solicitando es que estén separando la basura, los días lunes estaremos recogiendo orgánica, los martes inorgánica y así sucesivamente, estaremos dando apoyo y generando economía”, explicó.

El candidato expuso que el tema de seguridad es el principal en su propuesta, a través del eje rector Ciudad Segura en donde no nada más se contempla ampliar el cuerpo de policías, sino involucrar a los ciudadanos para que participen activamente de las prácticas de prevención y alerta.

“El cambio que requiere la ciudadanía es que le apostemos al crecimiento, vemos un Corregidora que sí está creciendo pero poblacionalmente y le falta más infraestructura en educación pública, industria y turismo”, añadió.

En ese entendido, el contendiente ofreció la instalación de una prepa de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ)y un parque industrial en el municipio, acercar el transporte universitario gratuito para quienes quieren estudiar en la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC) y la construcción de un hotel “para que podamos estar atrayendo el turismo”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS