El candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura del estado, Francisco Domínguez Servién se reunió con 40 representantes del sector educativo, ante los que aseguró que implementaría una política de estado para la educación superior. De igual manera señaló que trabajaría en una dinámica de colaboración y desarrollo entre las universidades, centros de investigación y el sector productivo.

Ante profesores, académicos y directores de diferentes instituciones educativas del estado, Francisco Domínguez, candidato a la gubernatura del estado de Querétaro por el PAN dio a conocer su plan estratégico en materia educativa. Afirmó que irá por la excelencia educativa para todos los estudiantes que se esfuerzan y para aquellos que quieran superarse, asimismo subrayó que va a trabajar por la calidad educativa poniendo especial atención en la niñez y la juventud donde el papel de los trabajadores de la educación es fundamental.

Para lograrlo dijo que implementará siete líneas estratégicas. La primera consistirá en lograr una escolarización 100% en niños y jóvenes.

“Si no nos centramos ahí, no pensemos en un mejor Querétaro”.

Otro punto es incorporar tecnología para aprender, dotando de infraestructura funcional a escuelas, como equipo de cómputo e internet.

La reinserción escolar es otro tema a tratar, ya que muchos abandonan sus estudios por necesidades económicas, de tal manera, que se les brindaría apoyo para que regresen a las aulas a través de programas de aprendizaje de segunda oportunidad.

Como quinto punto propuso crear un programa estatal de prácticas profesional, mismo que facilite la vinculación de las empresas con las universidades, el gobierno y los centros de investigación. La sexta línea estratégica contempla el apoyo al trabajo de los docentes del sector público y privado, brindando becas para aquellos que quieran seguir preparándose, estudiando un posgrado.

Finalmente el último punto estratégico considera el dotar de infraestructura diferenciada de primer nivel a las escuelas de educación básica; que todos los planteles cuenten con agua, luz, baños e instalaciones deportivas dignas, entre otras mejoras.

“Mi compromiso, es que el gobierno se encargará 100% del mantenimiento de las escuelas de educación inicial, primaria y secundaria”.

Por otra parte recordó que su gobierno otorgaría 100 mil becas al año, sin distingos entre la opción de educación pública o privada.

“Si los estudiantes quieren utilizar ese recurso económico para ir a una escuela privada estarían en todo su derecho. No voy a diferenciar entre pública o privada”, aseveró.

En referencia a los sistemas de enseñanza superior señaló que irá por una política de estado. “Acompañar a las Universidades, Tecnológicos y Normal del Estado en sus procesos de evaluación y con la gestión de recursos”.

Al finalizar este encuentro pidió a los académicos, profesores y directores su voto y confianza para ser gobernador del estado los próximos seis años.

Google News

TEMAS RELACIONADOS