Las candidaturas ciudadanas evitarán que, en el proceso electoral de 2015, se genere una concentración de poder, aseguró el dirigente estatal del PRD, Carlos Sánchez, quien destacó que aunque el partido está a favor de estas candidaturas, no realizará alianza con aspirantes del PRI y PAN que hoy se perfilan como candidatos a la gubernatura.

Señaló que los partidos, con este tipo de candidaturas, tendrán la posibilidad de coincidir y respaldar a representantes populares que tengan proyectos políticos afines y permitan un cambio político real en Querétaro.

Asimismo, refirió, se terminará con las mafias de los partidos en cada proceso electoral, como el caso del PRI, Partido Verde y Nueva Alianza, los cuales, al hacer coaliciones se transfieren los votos, lo cual es una acción incorrecta.

“Hoy la candidaturas comunes permitirán a los ciudadanos sí poder votar con la coincidencia de un mismo partido, pero cada quien sacando sus votos y creo que eso es lo que permiten las candidaturas comunes y es lo que se está platicando en la legislatura local, y que están avanzando los diputados en ese tema”, aseguró.

Carlos Sánchez explicó que aun cuando el PRD está a favor de las candidaturas ciudadanas, durante el proceso electoral no se aliará para respaldar a candidatos del PRI o del PAN, por lo que dijo, primero valorará a dichos aspirantes y, si hay coincidencias en los proyectos, entonces lo considerarán.

“Vamos a analizar tanto a los candidatos del PRD, como del PAN, del PRI, Morena, Convergencia o del Verde y tener una coincidencia de impulsar candidatos en materia común, pero con diferentes partidos políticos”, comentó Sánchez.

El líder perredista dejó claro que si no existen candidatos óptimos para 2015, preferirá el partido “ir solos que mal acompañados”.

“Todavía no veo candidatos, pero tampoco veo aspirantes fuertes, ni definidos, ni en el PRI ni en el PAN, y tampoco en el PRD lo tenemos, hay que decirlo claro. Hay varios que vamos a estar en las boletas y que ojalá haya coincidencias en algunos proyectos, pero hasta que no se defina vamos a valorarlo, porque las candidaturas comunes nos van a permitir precisamente eso”, aseveró.

Sánchez volvió a reiterar que el PRD no realizará alianzas políticas con ningún partido, pero sí analizará postular de manera conjunta a un candidato en común, siempre y cuando no sea por parte del PRI o de AN.

Google News

TEMAS RELACIONADOS