Ante jóvenes de la delegación Felipe Carrillo Puerto, el candidato del PRI al Senado de la República, Ernesto Luque Hudson, reconoció que a este sector le han faltado oportunidades en temas tan fundamentales, como la educación y el empleo, para que puedan desarrollarse en el presente y, por supuesto, en el futuro.

En este encuentro, los jóvenes —principalmente estudiantes de ingeniería—, escucharon al candidato en torno a su proyecto de campaña, y también le plantearon sus inquietudes y propuestas particulares, a fin de conocer cómo se les podrá impulsar más.

Una de las constantes con este grupo es la preocupación en el tema laboral, toda vez que requieren mayores oportunidades de empleo y que las empresas confíen en sus capacidades, indicó el aspirante tricolor.

“Sin experiencia no hay trabajo y sin trabajo no hay experiencia, rompamos con esa realidad absurda”, sostuvo el aspirante.

“Muchos dicen que en los trabajos que buscan [les dicen] que les falta experiencia, pero cómo van a saber las cualidades que tienen si no les dan la oportunidad para desarrollar sus capacidades. Rompamos esa inercia y generemos oportunidades”, aseveró.

Asimismo, Luque Hudson les reiteró que ellos son pieza fundamental en estas elecciones que se caracterizan por ser trascendentales, no sólo para el estado de Querétaro sino para toda la República. Los instó a que en la jornada del 1 de julio elijan la opción que refiera oportunidades laborales, otorgamiento de becas y otras alternativas para su desarrollo.

“Los jóvenes hacen que se ganen elecciones, pero ellos deben de ganar en las elecciones; esto se va a reflejar con mayores oportunidades de trabajo, de becas para que puedan seguir estudiando, necesitan ser escuchados, pero sobre todo se deben resolver sus necesidades en el presente, para que tengan un mayor desarrollo en el futuro”, destacó.

En este contexto, reiteró que las necesidades de este segmento se dirigen efectivamente a elevar sus oportunidades para salir adelante en el estudio, en lo laboral y en la posibilidad de emprender su propio negocio.

“(Ellos) quieren ser escuchados, tienen sueños y buscan realizar todas las metas que se proponen, y para ello estamos, para impulsar, buscar los mecanismos y las herramientas para que salgan adelante. Lo que quieren son un empujón, no les gusta que les regales nada, pero sí piden oportunidades de desarrollo profesional, social, para así aportar a la economía de sus familias”, agregó.

Finalmente, el candidato reiteró que la educación permanece como herramienta básica para el desarrollo de la sociedad y de los jóvenes de Querétaro y del país.

“(La educación) abre oportunidades, les genera calidad de vida, esto significa que tendrán un mayor desarrollo personal, económico y sobre todo mayor certeza en el futuro”, dijo Luque Hudso.

Por ello, subrayó que de llegar al Senado impulsará una agenda que permita resolver las necesidades de los jóvenes en el presente para que tengan un mayor desarrollo en el futuro.

“De joven encontré las oportunidades para desarrollar mi pasión por el servicio público. Hoy quiero generar esas oportunidades para que nuestros jóvenes se desarrollen en lo que a ellos les apasiona”, apuntó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS