Como parte de su campaña al Senado, Mauricio Kuri González recorrió el mercado y tianguis de Satélite, en donde entregó su propuesta legislativa y escuchó las peticiones de los comerciantes.

El candidato por la coalición Por México al Frente reiteró que la campaña se basa en la cercanía con los queretanos, por lo que continuará recorriendo el estado; esta vez lo hizo con su compañera de fórmula, Guadalupe Murguía Gutiérrez, y el candidato al Distrito 3 federal, Alejandro Cano Alcalá.

“Nuestro fin de semana lo empezamos con mucha actitud, recorriendo el mercado y tianguis de Satélite con Lupita Murguía y Alex Cano; al iniciar dijimos que sería una campaña de mucha suela, sudor y saliva, y así lo estamos haciendo”.

La candidata Murguía Gutiérrez expresó que la seguridad es una de las prioridades del proyecto que encabeza con el candidato Kuri; en el ámbito nacional recordó que tendrán facultad para proponer una legislación que ayude al combate a la inseguridad, siendo una de las prioridades en el proyecto del Frente.

Lamentó los recientes casos de violencia en contra de jóvenes estudiantes, como el caso de los tres estudiantes de Jalisco quienes fueron secuestrados y muertos.

A ello se suman estudiantes de Tlaxcala presuntamente desaparecidos en Oaxaca, y una lista de jóvenes que llevan meses desaparecidos en otros puntos del país.

La diputada federal con licencia reconoció que existe un malestar nacional por los hechos de violencia, mismos que se focalizan en determinados estados del país.

“Creo que hay un enorme malestar de la comunidad universitaria por los eventos que se han dado, hoy se manifiestan y exigen primero a las autoridades estatales y a las federales para que haya una respuesta contundente de cómo se dieron estos hechos”.

Dentro de la propuesta de la fórmula está el reforzamiento de los cuerpos de seguridad para que garanticen la integridad de los habitantes de México.

“Queda en evidencia que hay regiones del país, estados, en donde las autoridades estatales están dejando de tener el control de la seguridad pública, este es un tema muy delicado y creo que finalmente el tema de la seguridad pública sigue siendo el elemento más importante en el entorno nacional”.

Rechazo al fuero.

Sobre el freno del Senado a la eliminación del fuero, la candidata dijo que será importante saber por qué el grupo parlamentario del PRI se opuso a la minuta que aprobó por unanimidad la Cámara de Diputados.

Reiteró que la eliminación del fuero es uno de los compromisos de los candidatos del Frente, por lo que, de no aprobarse en esta Legislatura, la retomarán en el siguiente periodo.

“No entiendo por qué el grupo del PRI decidió hacerle ajustes, sobre todo porque ya había pasado en la Cámara de Diputados. Deveras lo lamento, pero esta iniciativa hay que retomarla; estoy segura que no habrá fuero para ningún servidor público, incluido el Presidente de la República, porque la sociedad ya no quiere eso”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS