La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aprobó 450 millones de pesos adicionales para Querétaro; este viernes, confirmó el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, en las oficinas de la dependencia.

Explicó que, de ese dinero, 200 millones de pesos serán para caminos rurales; cantidad que se suma a 250 millones de pesos de recursos extra que se aprobaron en enero, es decir, serán destinados 450 millones de pesos para caminos rurales.

“Estaba en la Ciudad de México con el subsecretario de Hacienda, que es la chequera del país, haciendo lo que sé hacer desde hace muchos años: gestionar recursos para beneficio de los queretanos, y me salí nuevamente con la mía”, aseveró.

“Apenas en enero anuncié una gestión extra de 400 millones de pesos y en esta sentada con el subsecretario, con una previa con el secretario de Hacienda, obtuvimos una bolsa de 450 millones de pesos adicionales para Querétaro”, destacó.

En marzo el gobernador informó que le presentó a la SHCP un proyecto de 20 obras de caminos rurales, que fue respaldado por la federación, sólo quedó esperar los expedientes técnicos, que ya fueron aprobados.

En 2016 el estado destinó 520 millones de pesos para el programa “Conectando Querétaro”, algunos de los proyectos aún están en ejecución; el objetivo es cerrar circuitos viales en las zonas rurales, mismos que se están generando en los municipios de la sierra gorda: Pinal de Amoles, Jalpan, Landa de Matamoros y Arroyo Seco; además de Colón y El Marqués.

El mandatario estatal agregó que también solicitó ayuda para la construcción del nuevo hospital general, recursos que serían destinados a la adquisición del terreno, con una inversión de 160 millones de pesos, entre el costo del terreno y los trámites para realizar el traslado de dominio.

La propuesta, explicó, es que a través del Seguro Popular se entreguen recursos al estado para poder completar la inversión que se pretende esté lista en 2018.

Protesta Canacintra. Estos anuncios los realizó el gobernador durante la toma de protesta al Consejo Directivo 2017-2018 de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) del municipio de San Juan del Río.

Por un segundo periodo, se rindió protesta a Eduardo Prado Alcántara como presidente Canacintra San Juan del Río; ahí, los agremiados pidieron autorizar la donación de un predio de mil metros cuadrados al gobierno del estado para tener una infraestructura que permita capacitar a los empresarios.

“Hablamos de 230 empresas que consolidan a este municipio como un firme bastión de empleo y movilidad social para los queretanos, gracias a su firme voluntad de trabajo, sectores como comercio y servicios, hoy San Juan del Río genera más de 11% de los empleos totales del estado, gracias a su confianza en nuestro recurso humano calificado”, expresó.

Google News