Se encuentra usted aquí

Apoyará Domínguez a emprendedoras

29/04/2015
12:01
-A +A

A fin de apoyar a las mujeres para que logren conjuntar la vida laboral con la familiar y la profesional, el contendiente a la gubernatura de Querétaro por el Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Domínguez Servién, refrendó su compromiso y entrega para apoyar a las mujeres queretanas, por lo que en caso de ser electo como gobernador, se acopiará a emprender acciones en el sector que permitan el auge de la mujer emprendedora con 76 mil microcréditos al año para queretanas que trabajan y estudian o dirigen una familia y que puedan iniciar proyectos.

“Tengo la firme convicción de que cada mujer es un esperanza, un ejemplo de vida, una razón”, precisó Domínguez Servién al reconocer la importancia de la emprendeduría de las mujeres para que puedan tener su propia empresa y proyecto. “Para las mujeres queretanas que le chambean y le lucha pero que van a tener una mano amiga”.

De igual forma, se comprometió a impulsar programas de educación, deporte, cultura, medio ambiente, ente otros. Además, dijo que buscará que las escuelas incluyan el “lunch” de estudiantes, que se les dé mantenimiento a instalaciones y seguridad en escuelas con cámaras de seguridad.

Aseguró que otra de las áreas que atenderá es el cuidado y respeto a los derechos de las mujeres, dentro de un escenario sano y con equidad de género, todo ello “para que las mujeres salgan de la oscuridad”.

“Propongo otorgar créditos para que inicien su propia empresa, un programa de salud preventiva, equidad de género total, centros de atención a la violencia contra las mujeres”, añadió el abanderado albiazul a hacerse con la conquista del poder Ejecutivo el próximo 7 de junio.

Como ya ha mencionado en discursos anteriores, Domínguez Servién ratificó que se comprometerá a duplicar el número de guarderías en la entidad, para que estas pasen de 276 estancias infantiles a 552. “Esto permitirá que las mujeres puedan tener la tranquilidad de ir a trabajar y dejar a sus hijos en un espacio seguro, además de obligar a que las mujeres tengan certificación así como una constante vigilancia para evitar accidentes”, precisó el también senador federal con licencia.

“Tengo la firme convicción de que cada mujer es una esperanza, un ejemplo de vida, una razón. Admiro en las mujeres: su fortaleza, su energía, su ternura y el amor incondicional a su familia. Y más que nada, respeto y admiro su lucha diaria, su coraje para enfrentarse a los obstáculos, a la discriminación, a la desigualdad, a la violencia. Las mujeres son el pilar de sus familias, las madres solteras el sustento de sus hijos y las mujeres de la tercera edad son la madurez y la experiencia. Me lastima, me duele la violencia de aquellas mujeres y niñas que sufren o han sufrido violencia intrafamiliar o de otro tipo”, declaró.

Compartió que su visión de Querétaro va enfocada a la seguridad de las mujeres “para que puedan vivir con salud, sin hambre, sin miedo, sin violencia y sin pobreza, por ello les abrirá “las puertas para una vida digna”.