Además de un área psiquiátrica en los hospitales, el diputado local Enrique Correa Sada, solicitó que a la brevedad se trabaje en un asilo psiquiátrico para atender a las personas que quedan abandonadas en la calle.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN), que preside la Comisión de Salud y Población, consideró fundamental el tema de la salud mental para un buen desarrollo social, indicó que el tratamiento tiene que ir de la mano con infraestructura especializada.

“Yo creo que en el tema de la salud mental es importantísimo contar con infraestructura hospitalaria, pero también con infraestructura que nos permita atender a los ciudadanos que no requieren de hospitalización porque no solamente está enfermo de la mente aquel que requiere estar en un psiquiátrico. Hoy la tendencia mundial es que los psiquiátricos sean centros de internamiento social de abandono de estas personas”, declaró.

El panista alertó que el número de personas abandonadas en el estado ha incrementado, ya sea por problemas psicológicos y que se escapan, o por abandono de los mismos familiares quienes no tienen recursos y tiempo para atender las necesidades específicas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS