La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera confirmó el cierre de 4 establecimientos de este giro en lo que va del año; el incremento en los alimentos y en el combustible, originaron que estos negocios quebrarán aseguró el presidente de la cámara Antonio Rosas Carapia.

El representante de los restauranteros dijo que aunque también han sido numerosos los negocios de alimentos que han abierto en el municipio, estos deciden cerrar a los pocos meses debido a la imposibilidad de soportar gastos como renta de locales y el incremento en el predio de los insumos.

Al referirse a los 4 establecimientos que cerraron este año, dijo que la mayoría de estos ya contaban con varios años de operatividad, pero al paso del tiempo, los propietarios no pudieron soportar los gastos que representan los aumentos a alimentos y combustibles.

“Dentro de los agremiados a la Canirac al día de doy tenemos cuatros cierres, se trata de restaurantes que ya tenían tiempo operando, los cierres se dieron de enero a la fecha, aguantaron los gastos de diciembre y parte de enero pero ya no pudieron mantener los costos y tuvieron que dejar de operar” dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS