25 / julio / 2021 | 14:57 hrs.

Avalan propuesta de regular sexoservicio

Política 29/04/2014 15:09 Actualizada 19:05

Luego de que la senadora Mónica Arriola presentara una iniciativa para regular la actividad del trabajo sexual a nivel nacional, el diputado presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Acceso a la Información Pública, Alejandro Cano Alcalá, dijo que lo ve con buenos ojos el tema de desaparecer a los padrotes y dotar de seguridad a las trabajadoras, aunque señaló que deberá analizarse el tema de las prestaciones laborales.

Cabe recordar que la semana pasada la senadora por el Partido Nueva Alianza (Panal) planteó establecer un marco jurídico que regule la labor de las trabajadoras sexuales.

En el documento que se presentó en la Cámara Alta se señala que en la Ley Federal del Trabajo se incluya el capítulo “Servicio de Relaciones Sexuales” en el que se fijen reglas tanto de edad y que no estén sometidas a ningún patrón, así como el tiempo y los lugares.

Frente a esta propuesta el legislador panista local dijo que no ve mal una ley que proteja a cualquier ciudadano independientemente de su actividad.

Temas Relacionados
prestaciones sexiservidoras