Los módulos de atención ciudadana aún cuentan con 8 mil 200 credenciales de elector que estarán disponibles hasta el 16 de abril, informó el vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutiva, Domingo Bautista Durán.

“Los plazos para la actualización del padrón electoral vencerán el próximo 16 de abril con el cierre de la credencialización de todos aquellos ciudadanos que acudieron a realizar un trámite hasta el 31 de enero y al 28 de febrero con la actualización y reposición (…) Hacemos la invitación para que acudan por ella con el propósito de que acudan a emitir su voto el próximo primero de julio”, expresó.

Bautista Durán agregó que al 31 de enero, fecha cuando concluyó el trámite de actualización, inscripciones y cambios de domicilio, 35 mil ciudadanos habían solicitado alguno de los anteriores. Hasta el 28 de febrero, fueron 13 mil las personas que solicitaron una reposición, por lo cual, en total fueron alrededor de 50 mil solicitudes.

El tiempo de entrega, dijo, oscila en los siete días, periodo en el cual la mayoría de las personas acudieron a recoger su credencial de elector, por lo cual recalcó, solo restan las 8 mil.

“Estamos entregando alrededor de 2 mil, 3 mil formatos de credencial, faltan tres semanas, y probablemente ya estaremos concluyendo, sin embargo, dentro de este universo de credenciales están aquellas que vencen por haber hecho el trámite dos años antes y que no han ido por ellas, serán canceladas el próximo 2 de abril”, puntualizó Domingo Bautista Durán.

Google News

TEMAS RELACIONADOS