Aprueba cabildo licencia temporal a Marcos Aguilar

Enrique Correa es designado alcalde interino
Noticias de Querétaro
Foto: Archivo El Universal
29/03/2018
03:31
Alma Gómez
-A +A

Los miembros del cabildo de Querétaro aprobaron la solicitud del presidente municipal Marcos Aguilar Vega para separarse de su cargo a partir del 2 de abril y que el regidor panista, Enrique Antonio Correa Sada, se desempeñe como alcalde interino.

Los regidores aprobaron por mayoría de votos la licencia temporal de Aguilar Vega, quien se separará de su cargo sin goce de sueldo por un periodo de 90 días para participar en las próximas elecciones y obtener una diputación federal por la vía plurinominal.

La regidora de Morena, Nadia Edith Alcántara Lagunas, se abstuvo de votar para otorgar la licencia al presidente municipal.

Durante la sesión, el regidor Felipe Fernando Macias Olvera tomó el uso de la voz para desearle éxito al alcalde durante las campañas; refirió que los ciudadanos tomarán en cuenta los avances que la presente administración ha impulsado en la ciudad.

“Los regidores del PAN quisiéramos felicitar y reconocer al presidente [municipal] por marcar un antes y un después en la manera de hacer política. Vivimos en la mejor ciudad del país y esta administración ha estado a la altura poniendo orden al crecimiento de la ciudad, entrándole a los temas más importantes como movilidad y obras públicas”, precisó.

Palomean a Correa

En el caso del nombramiento de Enrique Antonio Correa Sada como presidente municipal sustituto, los miembros del cabildo aprobaron su nombramiento con 15 votos a favor y uno en contra. Los regidores votaron mediante cédula, por lo que no se reveló quiénes estuvieron a favor o en contra de dicho nombramiento.

Correa Sada tomará protesta como alcalde interino en la próxima sesión de cabildo realizada el día 2 de abril, ese mismo día Marcos Aguilar se separará temporalmente de sus funciones y una vez concluido el periodo electoral volverá a la presidencia para cerrar la administración y rendir su tercer informe de gobierno, mismo que se realizará a finales del mes de julio.

Continuidad

Correa Sada mencionó que una de sus prioridades como alcalde sustituto será dar continuidad a las obras públicas que aún no están concluidas, como Paseo Santiago, y reforzar los trabajos para garantizar la seguridad en la ciudad.

“El gran pendiente es la conclusión de la obra, hay que darle seguimiento, hay obras grandes, importantes como Paseo Santiago, Prolongación Avenida de la Luz, las estaciones de Transporte Público y por otro lado hay que seguir apretando en materia de seguridad, el municipio tiene que seguir siendo uno de los lugares más seguros y tranquilos, en ese tema seguiremos trabajando de la mano del gobierno del estado”, comentó.

Comentarios