Con el apoyo de 17 comités municipales y seis organizaciones territoriales del PRI, Juan José Ruiz Rodríguez fue el único candidato registrado para la presidencia del Comité Directivo Estatal, por lo que este miércoles se dará a conocer oficialmente que será él quien ocupe la dirigencia del partido, en el periodo 2017-2021.

En días previos a la entrega de documentación, el priísta Erik Osornio Medina dio a conocer sus intenciones de encabezar los esfuerzos del Comité Directivo Estatal de cara a la elección del 2018, sin embargo, no se presentó este martes. Además, anteriormente trascendió que no contaba con los requisitos necesarios para encabezar una fórmula.

Juan José Ruiz Rodríguez estuvo cerca de un año y medio al frente del partido con el cargo de presidente interino; en este periodo se ganó la elección de extraordinaria de Huimilpan, lo cual dijo, se repetirá en 2018 con la capital del estado, para ello es necesario recuperar la confianza de la ciudadanía, afirmó.

“No los deben confundir, ustedes lo saben, se viene trabajando con un diálogo permanente para poder tener el mejor escenario que podamos lograr para contender con unidad en 2018. Esta fórmula tiene la decisión de trabajar hacia la ciudadanía, hoy inicia la nueva etapa del priísmo queretano, tenemos que salir a convencer a la ciudadanía de que somos la mejor opción”, señaló.

Lamentó los comentarios de diversos militantes que en su momento señalaron que no existía inclusión en el partido, sin embargo, destacó que gracias al trabajo que se ha realizado es que en esta nueva contienda tuvo el apoyo de la mayoría de los comités municipales y los líderes territoriales.

Ruiz Rodríguez tendrá como secretaria general a Graciela Juárez, ex alcaldesa de Pedro Escobedo, quien fue inhabilitada por un año luego de haber sido encontrada culpable del delito de desvío de recursos públicos del área de alumbrado, en su administración.

Inclusive, la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó su separación del cargo y ser consignada ante un Juez de Distrito para enfrentar el delito de desacato, al haber omitido una resolución de la misma instancia judicial que ordenaba el reembolso por concepto del pago de derecho de alumbrado público a una empresa.

En el registro de la fórmula estuvieron acompañados de cerca de 100 personas, en las oficinas del Comité Directivo Estatal; entre ellas se encontraban ex diputados locales, los actuales legisladores, algunos presidentes municipales del PRI, así como diversos representantes de los sectores populares de este organismo político.

Google News

TEMAS RELACIONADOS