Respondiendo a la fecha de inicio del registro de candidatos que marca el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), ayer varios aspirantes a cargos de elección popular comenzaron sus registros, entre ellos Marcos Aguilar Vega, Mauricio Kuri, Guadalupe García Ramírez, que van por las alcaldías de Querétaro, Corregidora y el municipio de El Marqués.

Marcos Aguilar Vega, asistió la mañana del sábado a las instalaciones del Instituto del Consejo Distrital del VI Distrito del IEEQ para registrarse como candidato a la presidencia municipal de Querétaro por el PAN.

En el evento lo acompañaron militantes y precandidatos Francisco Domínguez Servién, Apolinar Casillas, Alejandro Cano Alcalá, Armando Rivera, Lupia Murguía, Juan Luis Íñiguez, así como el dirigente del albiazul en el estado, José Báez Guerrero, quienes lo respaldaron para trabajar en los próximos 60 días de campaña en unidad para lograr el triunfo del PAN.

Resaltaron que será una campaña blanca y de propuesta a favor de los intereses de los ciudadanos sin “guerra sucia”, sino con atención a los verdaderos problemas en la entidad.

Aguilar aseveró que su partido cuenta con la capacidad para llegar al triunfo con trabajo y entrega.

“Necesitamos mejores gobiernos, que no repriman a su gente, que ayuden a la sociedad, que trabajen para ella. Se trata de que ustedes cumplan su sueño, del sueño de Querétaro que quieren tener y si todos juntamos los sueños el resultado para Querétaro será con el Partido Acción Nacional”.

Por su parte, el senador con licencia Francisco Domínguez anunció que hoy entregarán cifras sobre la simpatía de la ciudadanía con el PAN y recordó que a las 11:00 horas será su registro como candidato a la gubernatura.

El dirigente del PAN, Alejandro Cano Alcalá, felicitó el trabajo que concluyó con un registro oficial y formal pese a las continuas descalificaciones que hicieron en contra de Aguilar Vega.

Por último, el candidato a la alcaldía capitalina por el albiazul llamó a reflexionar a los militantes y a la ciudadanía para definir a lo que aspiran.

“Estamos a días de comenzar, busquen en su mente y corazón a través de la reflexión lo que aspiran a tener en la ciudad, lo que quieren que sus hijos, adultos y mujeres tengan en Querétaro, estoy convencido que AN es el mejor para México, lo elegí varios años porque es un partido que respeta la dignidad, con valores y principios, con una ideología que hoy todos los queretanos quieren que regrese, dependerá de cada uno de ustedes”, expuso con decenas de militantes panistas.

Otros registros. Por su parte, Mauricio Kuri González, candidato panista a la presidencia municipal de Corregidora, expresó que “nuestra campaña va a ser una campaña de ciudadano a ciudadano”.

Posterior su registro aseguró que la planilla que lo acompaña es muy completa y con ganas de hacer las cosas bien a partir del próximo cinco de abril y hasta el tres de junio.

“Los ciudadanos esperan un nivel de debate con calidad. Lo que queremos todos son propuestas, un nivel alto que es lo que necesita nuestro municipio y estoy seguro que si hay voluntad se puede lograr”, dijo.

Google News