El gobernador José Calzada Rovirosa participó de la reunión que se realizó en jueves en Los Pinos y que la encabezó el presidente Enrique Peña Nieto, en donde el tema principal fueron las reformas.

En entrevista, el mandatario explicó que primero se tuvo un encuentro de trabajo con secretarios de estado, luego se compartió una comida con el presidente donde se tuvo una charla que giro en torno a diversos temas.

El llamado del presidente, afirmó el gobernador, fue seguir trabajando en pro del desarrollo del país, a fin de lograr que las expectativas de crecimiento se cumplan, y que se prevé se logrará con las reformas estructurales.

“Fue un intercambio de opiniones, fue platicar, lo hacemos cotidianamente, fue una charla cordial (…) el llamado de siempre, el presidente siempre nos conmina a trabajar con entusiasmo y fuerza, también siempre que existe algún tema en particular por parte de los estados siempre nos atiende”, dijo.

En la primera parte de este encuentro, el gobernador queretano y sus homólogos estuvieron con los secretarios de Gobernación y de Hacienda y Crédito Público, Miguel Ángel Osorio Chong y Luis Videgaray Caso.

En el tema de las reformas, se afirmó que las expectativas se mantienen, sosteniendo que la reforma energética, de forma particular, permitirá al Estado tener mayores ingresos y con ello, lograr un mejor desarrollo de las entidades federativas.

“Hoy las grandes expectativas que se tienen en otros países, como es el caso de Estados Unidos están fijadas en su energía, entonces México ha desaprovechado esa oportunidad durante los últimos años, a mí me entusiasma porque en un par de años vamos a estar hablando no de lo que pudo haber sido, sino lo que fue y esta reforma nos va a dar los instrumentos para crecer”, mencionó.

También destaca la discusión que se tiene al interior del Congreso de la Unión en donde las leyes secundarias permitirán fijar el eje que deberán seguir las reformas aprobadas.

“En la reunión no hubo ninguna cuestión en particular, más bien fue un panorama general de las reformas: energética, electoral, hacendaria, la regulación secundaria, las normas secundarias”, aseguró.

“Son palancas de desarrollo, particularmente las reformas en materia energética, son palancas gigantescas de desarrollo y de progreso, ahora que tengamos la regulación secundaria, que empiece a despertarse todas las inversiones que se van a hacer en el sector, a todas las entidades federativas nos van a ayudar de manera fundamental…”, aseveró.

Calzada dijo que algunos gobernadores destacaron el tema de competitividad en que resaltó Querétaro por los avances que ha tenido.

Google News

TEMAS RELACIONADOS