El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Braulio Guerra Urbiola, se suma a la propuesta del Ejecutivo estatal para la creación de una ley que fortalezca la regulación en guarderías públicas y privadas.

Aseguró que buscarán avalar la propuesta luego del fallecimiento de una menor en una guardería privada, con el fin de brindar mayor confianza y seguridad a los padres.

“Ya lo hablé con el secretario de Gobierno, expresé que es un tema importante y que pensáramos en una ley que regule a las guarderías, que es el cuidado de los niños en Querétaro. Es un tema muy un importante, estaremos para recibirlo y darle causa”, afirmó.

Reconoció que pese a que exista una ley nacional para aplicarse en los institutos, debe ser fortalecida y adecuada a las necesidades en el estado y, sobre todo, que puedan ser aplicadas para las guarderías privadas.

“Es un proyecto de orden nacional, ha habido problemas de guarderías en todo el país; estamos cuidando el tesoro más grande que son nuestros niños y el futuro de ellos”.

El diputado reconoció la importancia de regular en temas diversos como infraestructura, protección civil, seguridad, electricidad, sistemas, horarios, inspección y docentes, entre otros procedimientos de prevención y cuidado para los menores.

En otro tema, el diputado celebró ayer una reunión con representantes de líderes de organizaciones sociales y habló sobre la importancia de darles voz a los distintos sectores y poder plasmarlos en leyes.

Con esto, el legislador PRI informó que la segunda parte de la agenda legislativa saldrá de temas propuestos por la ciudadanía y las colonias populares.

“La siguiente semana vamos a presentarles un programa de participación ciudadana en el Congreso, muy activo, donde queremos que la próxima parte de la agenda legislativa nazca de las colonias populares, que ahí se formen una serie de ideas que permiten que se conviertan en iniciativas de ley que les ayude”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS