Se escuchará la opinión de la sociedad organizada para identificar si es necesario modificar el concepto de feminicidio en el Código Penal, aseguró Antonio Rangel, presidente de la Comisión de Procuración de Justicia del Congreso local, luego de que fuera señalado como ambiguo para etiquetar de este modo los casos de asesinatos de mujeres.

Luego de que diferentes grupos de la sociedad organizada dieran a conocer que hay casos que no han sido tipificados como feminicidio debido a la ambigüedad del término, lo que podría ser rechazado por el criterio de un juez; el diputado aseguró que se mantendrán atentos a todas las peticiones que haga la ciudadanía, por lo que se debe analizar si es que cambiar el texto realmente abonará a la seguridad.

“Todo lo que sea propuesta en materia de seguridad tenemos que analizarlo, no tenemos una posición ahorita dado que no hay una iniciativa realmente presentada como tal, pero por supuesto que estaremos muy abiertos a la sociedad y sobre todo a la sociedad organizada para analizarlo y poder darle mayor protección a las personas”, señaló.

El diputado dijo estar interesado en analizar no solamente el concepto de feminicidio sino todos los que se presten a ambigüedad en la Constitución, tomando en cuenta los argumentos de la sociedad organizada, pues aseguró que es un tema de análisis, para identificar si estas modificaciones abonarán a los queretanos. “Si esto implica mayor seguridad para los queretanos y las queretanas estaremos a favor, pero es un tema de análisis; estaremos analizando, no solamente este concepto sino todos, también revisando cuáles son los argumentos de la sociedad organizada”.

Además, el legislador presidente de la Junta de Concertación Política dio a conocer que en breve habrán de presentar el nuevo sistema de justicia penal acusatorio ante los demás diputados, en donde se abordarán las leyes que habrán de modificarse para darle paso a este nuevos sistema de justicia, por lo que dijo, seguramente se habrá de atender a las inquietudes de la ciudadanía, pues se dijo abierto al tema.

“En próximos días estaremos presentando lo que será el sistema penal acusatorio, cuáles son todas las legislaciones que se estarán modificando y seguramente en el marco de los trabajos de próximas semanas y meses, también estaremos revisando estas inquietudes que presentan miembros de la sociedad organizada”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS