La alcaldesa de Huimilpan, Celia Durán Terrazas, aseguró que son 35 millones de pasivos lo que sigue arrastrando el municipio derivado del déficit financiero que dejó la pasada administración, principalmente en el rubro de pago a proveedores, impuestos y pago a ex trabajadores.

Recordó lo sucedido en el municipio a raíz de la invalidación de la elección del 7 de junio, lo que dio paso a una nueva el 6 de diciembre del año pasado, resultando ganadora, y tomando protesta como alcaldesa constitucional el 22 de ese mismo mes.

“Llevamos ya un poco más de dos meses frente a la alcaldía, ha sido un proceso de organización un poco complicado dentro de la administración, porque se te van los días en un tema y otro, pero estamos trabajando bien en el municipio”, aseguró.

Indicó que como en cada cambio de administración, se generó la entrega-recepción, sin embargo, aseguró, su gobierno no juzgará los actos que dejó de realizar o que haya hecho de manera indebida el gobierno municipal anterior, entonces encabezado por la panista María García.

“Aquí no se trata de ver, ni de juzgar a nadie, simplemente conforme a la ley,  se hizo la entrega-recepción y se detectaron algunas observaciones en este proceso que tenemos que irles dando solución de acuerdo como lo marca la ley”, refirió.

En este sentido, comentó que detectaron 35 millones de pasivos, enfocados a demandas de trabajadores que demandaron al municipio por despidos desde hace tres años, por el pago de impuestos, deuda a proveedores y pago de servicio que no se hizo en su momento, principalmente.

Sin embargo, apuntó que es la Contraloría municipal la que está realizando estos procedimientos, armando cuadernos de información, que dijo, en su momento se darán a conocer detalladamente contra quiénes son y bajo qué posible delito cometido.

“Por el momento tenemos eso, se concluyó el proceso de entrega-recepción con 35 millones de pasivos y desgraciadamente no tenemos dinero para solventarlo, nos está costando mucho trabajo, de lo mismo que está ingresando al municipio  y de los mismo que es del presupuesto normal, de ahí está saliendo para todo”.

Recordó que el presupuesto aprobado por la Legislatura para este año, fue de 138 millones de pesos, sin embargo, de este recurso, le fueron descontados al ayuntamiento 4 millones y medio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS