El consejero estatal y líder de Unidos Nueva Izquierda, corriente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Mario Reséndiz Feregrino, dio a conocer que por unanimidad se aprobó que, a través de un Consejo Nacional Electivo a realizarse el próximo 3 de febrero, se definirán a los candidatos a senadores y diputados federales del organismo político.

“Estamos en los tiempos de precandidaturas, es de nuestro conocimiento que hay más de una fórmula para participar y estamos a la expectativa de escuchar sus propuestas”, refirió el consejero.

Señaló que se busca un perfil que conozca la situación de cada distrito e informó que en el caso particular del distrito 2 federal, habrá un candidato de la coalición Por México al Frente, que integra el PRD junto con el PAN y Movimiento ciudadano.

“Nosotros, como líderes en el distrito 2 federal, estamos buscando que nos represente una persona que sea de la región y sus ideales y objetivos sean los mismos que defendemos los afiliados al PRD, ya que en esta ocasión tendremos la candidatura federal del distrito 2 que el PRD estará proponiendo por un acuerdo nacional por la coalición Por Méxicoal Frente”, destacó.

Reséndiz agregó que uno de los aspirantes se ha acercado a la militancia aglutinada en Unidos Nueva Izquierda y ha mostrado sus planes de trabajo, por lo que esperan que su decisión, de contener por el segundo distrito federal, pueda concretarse.

“Por respeto a los tiempos, no menciono al titular que busca representarnos, hemos escuchado sus propuestas, es un candidato de unidad, afín al PRD y encaja perfecto en la coalición Por México al Frente, cuenta además con el respaldo de nuestros líderes nacionales”, agregó.

Sin embargo, Reséndiz Feregrino dijo que tanto militantes como liderazgos del PRD han notificado a la Comisión Nacional de Candidaturas que dentro del partido aún no es oficial el nombramiento de ningún candidato al distrito 2 federal, a pesar de que algunos militantes han dicho nombres de probables abanderados del instituto político.

“Se quieren adelantar a los tiempos establecidos y desconocen los acuerdos tanto nacionales como estatales. En unos cuantos días, Unidos Nueva Izquierda ofrecerá una conferencia de prensa para ampliar al información”, refirio.

km

Google News

TEMAS RELACIONADOS