El diputado federal del PAN en Querétaro, Alfredo Botello Montes, reconoció que el estado cumple con su responsabilidad en el pago de deudas.

“En términos generales, en Querétaro está bien manejada la deuda según lo que podemos observar, incluso hasta donde entiendo, son finanzas que tienen un crédito de hasta mil 200 millones de pesos que es un adeudo histórico”, señaló.

El panista comentó que sólo se registran dos deudas que destacan y que están siendo atendidas con responsabilidad y puntualidad: El Acueducto y la Central de Autobuses.

“Es la central y se ha renegociado la deuda de mil 300 millones de pesos que se ha estado pagando su servicio en las distintas administraciones incluyendo la actual, pero es muy manejable el endeudamiento del gobierno, así como la de la CEA en relación a lo que es el acueducto”, aseveró.

El legislador federal informó que en esta semana se reunirán tres comisiones de la Cámara de Diputados para establecer las mecánicas para que los estados y municipios no se endeuden de manera desordenada.

“El trabajo que se realiza en el Congreso de la Unión se va a establecerá la mecánica para que estados, municipios y gobierno federal no se endeuden de manera desordenada e irresponsable como ha sucedido en el caso de Coahuila, Chihuahua y otros”, señaló.

Indicó que la finalidad de esta propuesta legislativa es definir normas y revisiones para que exista una total transparencia en los recursos del erario público y que hayan límites para el endeudamiento de los estados.

Respecto al caso de los municipios de Querétaro, Botello dijo que existen problemas de administración de recursos como en San Juan del Río.

“Hay municipios con una situación muy lamentable, está semana se escuchaba que tan sólo a proveedores el gobierno de San Juan del Río dejará 40 millones de pesos de manera directa a los proveedores independientemente del gasto corriente que es bastante fuerte”, aseveró.

De igual forma, indicó que existe nómina inflada en ciertos municipios como Cadereyta, que tiene una plantilla laboral que rebasa los 600 empleados activos, aparte de los compromisos que se tiene respecto a pasivos laborales que se acumulan.

Por último, el diputado panistas hizo un llamado a que todos los diputados federales a que se comprometan con sus labores legislativas y que no se ausenten por atender sus aspiraciones personales en el proceso electoral, pues afirmó que se ha visto una constante falta por los representantes populares.

Google News

TEMAS RELACIONADOS