El titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en el estado, Arsenio Durán Becerra, aclaró que la Policía Federal no tiene el deber de informar a la autoridad local sobre los operativos que realizan en la entidad.

Lo anterior, después de diferentes eventos registrados en la ciudad de Querétaro, donde se difundían supuestos secuestros, los cuáles generaron incertidumbre.

“Hay cosas que difícilmente se pueden estar pregonando, como fue el caso de cumplimentar órdenes de aprehensión. Por lo mismo es difícil estarlo comunicando de manera previa, porque pondría en riesgo la seguridad de que se pudiera llevar a cabo la medida”, explicó el procurador.

Antecedentes

El pasado jueves 24 de enero, al interior del centro comercial Plaza Constituyentes, en el municipio de Corregidora, se difundió en redes sociales un supuesto secuestro.

En la última semana las autoridades implementaron dos operativos donde se puso a disposición a cinco personas, tres en plaza Constituyentes y dos más en el centro de la ciudad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS