A pesar de que se espera que la Legislatura Local revoque la modificación a la Ley de Hacienda Municipal que causó incrementos de hasta 400% en el pago del predial para terrenos baldíos en San Juan del Río, las autoridades municipales destacaron que no habrá prórroga en la aplicación de 20% de descuento que se otorga en enero para liquidar este gravamen.

La secretaria de Finanzas, Pilar Montes, explicó que debido a lo establecido en la Ley de Ingresos Municipal, es imposible ampliar el periodo de descuentos del predial de 20% en enero y 8% en febrero, independientemente de que los diputados decidan revocar los incrementos de predial para baldíos.

La funcionaria reconoció la falta de los contribuyentes que poseen lotes, ya que no hubo buena respuesta para pagar el predial, sin embargo, apuntó que la tendencia se está revirtiendo como consecuencia de que el ayuntamiento aprobó que sufrieran incrementos no mayores al 10%, logrando una mayor recaudación el pasado fin de semana.

“Aunque esperamos las modificaciones que aprueben los diputados a la Ley de Hacienda el tope para no aumentar en más de 10% en el predial ya es un beneficio para los sanjuanenses que ya se acercaron a pagar” agregó.

Fue el viernes pasado cuando el ayuntamiento de San Juan del Río aprobó un tope en el incremento del predial de no más de 10%, para lotes baldíos y con construcción, con más de 200 metros cuadrados, los que fueron afectados con la modificación al artículo 19 de la Ley de Hacienda de los municipios.

Por su parte, el presidente municipal Fabián Pineda, dijo que la determinación de adelantarse a las decisiones que tomen los diputados respeto al predial y autorizar en San Juan el tope al incremento del impuesto, es con la intención de que los contribuyentes puedan aprovechar los descuentos de 20% que se brinda en este mes.

A unos días que concluya enero el municipio lleva un avance de 90%, la meta son 50 millones de pesos, y se lleva 44 millones de pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS