Sánchez Tapia, en busca de candidatura federal

El diputado esperará la determinación que tome el PRD respecto a la alianza con AN y Movimiento Ciudadano
PRD, Movimiento Ciudadano, Congreso local, Diputado federal, Congreso de Querétaro, Legislatura local, Carlos Lázaro Sánchez Taía, PAN
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
28/11/2017
05:53
Paulina Rosales
-A +A

Carlos Lázaro Sánchez Tapia, diputado independiente en el Congreso local y miembro del Partido de la Revolución Democrática (PRD) afirmó que buscará participar en este proceso electoral 2017-2018 como candidato a una diputación federal.

El legislador indicó que a partir de diciembre, se inscribirá conforme a los lineamientos del partido para participar en la contienda. No obstante, sostuvo no dejará el cargo como diputado local en el Congreso de Querétaro, puesto que la Ley Electoral en la materia permite que tanto legisladores como miembros del ayuntamiento puedan seguir en sus cargos, en caso de participar como candidatos.

“Por supuesto que voy a participar. Vamos a inscribirnos por ahí del seis de diciembre, cuando se vencen lo plazos y ya dependiendo de lo que mandé o demande el partido, lo estaremos haciendo”, sostuvo el diputado independiente Carlos Lázaro.

Sánchez Tapia afirmó que pese a que la dirigencia PRD en el estado lo desconoce, a nivel nacional continúa vigente su militancia y es respaldado por el mismo. En este sentido, indicó que sus aspiraciones se mantendrán en la federación.

Explicó que esperará las determinaciones que tome el PRD a nivel nacional, respecto a concretar una alianza con el PAN y Movimiento Ciudadano.

Comentarios