Sin dar a conocer los montos económicos que serán destinados para los diferentes rubros en el presupuesto 2018, Eric Salas González, diputado presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto de la 58 Legislatura local, afirmó que éste priorizará la seguridad, la salud y la educación, además de que se garantizará la continuación del proyecto de modernización del transporte público.

Posterior a una reunión privada sostenida entre el secretario de Planeación y Finanzas, Manuel Alcocer Gamba y los diputados integrantes de dicha Comisión, Salas González aseguró que en la presentación de la propuesta del Ejecutivo existirá transparencia y solidez.

“Sabemos que viene un presupuesto muy responsable, sólido. La forma de presentación va a ser más transparente porque conoceremos los términos de presentación en cuanto a los recursos de libre disposición, que antes no aparecían en las iniciativas”, indicó.

Asimismo, informó que los legisladores locales han insistido en que el presupuesto contemple mayores recursos para la prevención e inhibición del delito, además de atender la infraestructura en materia de seguridad, al aumentar el número de cámaras de vigilancia en lugares estratégicos como las paradas de autobuses y algunas zonas que reporten altos índices de delincuencia.

“También se está previendo que a través de la infraestructura se sigan con los ejes troncales que inició el ejecutivo, para que se continúe con la modernización del transporte metropolitano en zonas donde todavía hace muchísima falta. Estamos hablando de la zona norte de la ciudad, por San José El Alto, Pie de la Cuesta, Sombrerete, Calzada de Belén, avenida Pasteur, por mencionar algunas”, agregó el legislador panista.

Salas González acotó que también se prevé dar mayores recursos para el deporte en el estado, pues indicó que la práctica de éste podría reducir los problemas de pandillerismo.

Por su parte, Norma Mejía Lira, diputada priísta e integrante de la Comisión, recordó que aún no se ha ingresado el proyecto de presupuesto, por lo que todavía no se pueden dar a conocer detalles de esta propuesta.

No obstante, aseveró que en el rubro educativo se buscará atender el mobiliario y el equipamiento de las escuelas; y en el ámbito de la salud, se enfocará en infraestructura y suministro de medicinas.

“Estaremos a la espera del documento que se nos haga llegar y, obviamente, con estos elementos estaremos compartiendo con ustedes de manera responsable, las cifras e información apegadas a lo que se nos haga llegar en próximas fechas (…) Yo me reservaría eso (los montos de recurso) hasta que se ingrese el documento”, subrayó.

Por su parte, Salas González agregó que debido al contexto financiero del estado, se podrá cumplir el compromiso del gobernador de la entidad de liquidar la deuda pública antes del término de su administración sin afectar programas prioritarios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS