Denuncian guerra sucia en elección del PAN

Pacheli Demeneghi gana dirigencia en San Juan del Río; difunden acusaciones en redes sociales
FOTO: Archivo El Universal
28/11/2016
01:22
Martha Romero
-A +A

Aspirantes a la dirigencia municipal del Partido Acción Nacional (PAN) denunciaron guerra sucia en el proceso de renovación del comité, luego de que en redes sociales se emitieran publicaciones en contra de Pacheli Demeneghi y Álvaro Luján Carapia.

Este domingo se llevó a cabo el proceso de renovación del comité del PAN en San Juan del Río, resultando ganadora la planilla encabezada por Pacheli Demeneghi Rivero, quien obtuvo 790 votos; superando a Teófilo Gómez, que alcanzó 173 sufragios, mientras que Álvaro Luján obtuvo 54 apoyos.

En la asamblea se contabilizaron nueve votos nuños, con una participación de mil 26 panistas de un total de mil 723 inscritos en el padrón del instituto.

Días previos a la elección, en perfiles falsos de Facebook se publicaron críticas hacia Pacheli Demeneghi, a quien responsabilizaban de sacar ventaja económica de la administración 2006-2009, cuando fungió director de la Junta de Agua y Alcantarillado Municipal.

El presidente electo del PAN rechazó tales acusaciones y consideró que estos señalamientos surgieron como una forma de querer desacreditar el proceso interno del partido político.

Sin embargo, descartó iniciar alguna investigación en torno a estas publicaciones, al considerar que provinieron de personas ajenas al Partido Acción nacional, desestimando que se tratara de guerra sucia al interior del instituto.

En cambio, Álvaro Luján Carapia, aspirante a dirigir al PAN, sí consideró que al interior del partido se generó guerra sucia con el fin de perjudicarle; en redes sociales, se publicó que este panista enfrentaba un proceso legal y que por esta causa no podía contender por la dirigencia de su partido.

Luján Carapia negó haber recibido alguna notificación por el proceso legal que supuestamente se inició en su contra, razón por la cual pudo registrarse como candidato para la asamblea panista.

Consideró que la información difundida en torno a la denuncia provino de panistas que apoyaban a otros candidatos.

Comentarios