Por unanimidad diputados locales votaron a favor de la reforma a la Ley de Movilidad Sustentable del estado de Querétaro, mediante la cual se aprueban las concesiones vitalicias para taxistas a fin de que dejen de tener una duración de 10 años.

En sesión de pleno de la 57 Legislatura reconocieron el compromiso del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro por impulsar dicha iniciativa en semanas pasadas, cuyo objetivo es proteger y dar certeza al patrimonio de los taxistas, informó el presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable, Ricardo Carreño Frausto.

Ante representantes de diversas organizaciones de taxistas en el estado, el priísta se comprometió a seguir trabajando para la mejora de sus derechos laborales.

“Faltan muchas cosas por hacer, lo sé, están la cuestión de seguridad social para muchos choferes, la situación de regular cuestiones en términos de las tarifas, la cuestión e inspección, tema que siempre les ocupa… Cuenten con un servidor para salir adelante en estas luchas que van a ser constantes, agradezco el apoyo, el trabajo que hemos venido realizando, estamos aquí para servirles”, dijo.

Actualmente las concesiones de taxis tenían una temporalidad de 10 años, sin embargo, con esta modificación se brinda certeza a los trabajadores del volante al convertirla en vitalicia, sólo se tendrá que refrendar de manera anual para corroborar que opera en la legalidad.

Por su parte, el diputado Enrique Correa Sada del PAN, dijo que su fracción presentó recientemente una iniciativa para que se otorguen prestaciones y seguridad social a los taxistas, a fin de que cuenten con los derechos laborales que les competen.

Acuerdan recurso para Tequis. En otro punto del orden del día, se aprobó con 15 votos a favor y en 10 en contra la modificación, por tercera ocasión, del decreto de un empréstito de 30 millones de pesos para el municipio de Tequisquiapan.

En este acuerdo, los panistas advirtieron la sospecha de que el alcalde de la demarcación, Antonio Macías Trejo, busca utilizar el recurso para utilizar seis millones para pagos administrativos y no para obras sociales.

Cabe recordar que el préstamo de 30 millones de pesos ya se había aprobado en la anterior Legislatura, sin embargo, por el cambio de administración, las obras que estaban en el decreto original ya fueron realizadas, y la actual administración solicitó aplicar el recurso remanente de seis millones de pesos para otras obras.

Los legisladores panistas solicitaron que la Entidad Superior de Fiscalización (ESFE) investigara este caso y presentara un reporte sobre los recursos que aplicarán.

También se aprobó otorgar la medalla de honor Florence Nightingale a Estela Álvarez en reconocimiento a su profesionalismo en enfermería.

Por otro lado, se votó a favor del último paquete de reformas legales para los juicios orales, para la aplicación del nuevo sistema acusatorio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS