Se encuentra usted aquí

Responde Moreno a señalamientos

28/11/2014
12:58
-A +A

El ex alcalde panista de Colón, Víctor Alonso Moreno, quien laboró en el periodo 2009-2012, aseguró que el actual presidente municipal, Alejandro Arteaga, es quien está causando deuda pública al ayuntamiento hasta por 10 años, desmintiendo con ello las acusaciones que éste ha hecho hacia su persona por presunto desvío de recursos y déficit municipal.

Comentó que desde el inicio de la actual administración priísta, el 1 de octubre de 2012, el alcalde en turno ha referido acusaciones en su contra, que derivó en una denuncia penal en el mes de marzo de 2013 por desvío de recursos y peculado.

Ante estos hechos, explicó Alonso Moreno, recurrió a un amparo ante un juez federal, quien el pasado 28 de julio dictó sentencia a su favor, esto derivado de la falta de pruebas y sustento de la demanda.

“Ha sido mi palabra contra las personas que demandaron. Hoy ante el juez federal se me entregó un amparo, donde se dice que no se acredita el cuerpo del delito, porque no han acreditado las pruebas, esto aun cuando han habido ataques por parte de la administración actual, diciendo que me refugié en otro país, por temor a que me detuvieran”, señaló.

En este sentido, dijo que estas acusaciones son infundadas y falsas. Al contrario, refirió que es Alejandro Artega quien de manera constante y sin fundamento realiza viajes a Europa y Canadá, situaciones de las cuales incluso se ha quejado la ciudadanía.

“Otro punto a aclarar, es que la actual administración ha mostrado incompetencia, dicen que existe una deuda que no es verdad, hablan de que dejé un déficit de 43 millones de pesos, luego que 27 o de 15, cuando la deuda que dejé ascendió a tres millones de pesos y fue por pago a proveedores, destacó.

Reconoció que antes de abandonar el cargo, solicitó un préstamo por 43 millones de pesos, recurso que pagó cinco meses antes de finalizar la administración.

“No dejé endeudado al municipio, cuando el actual alcalde si, al adquirir un préstamo por 62 millones de pesos a finales de 2013, que fue publicada en la Sombra de Arteaga el 2 de mayo y que se va a pagar en 10 a 12 años. El alcalde nos dice que son para ocho obras, como rehabilitar plazas públicas, cuando sigue habiendo necesidades básicas que debe atender y luego embellecer”, comentó.

Asimismo, detalló que si bien en su momento la Legislatura pasada lo acusó de que había pedido un préstamo sin haber consultado al Congreso estatal, nunca se mencionó desvío de recursos o deuda pública, únicamente que se había saltado procedimientos.

“Fuimos de los municipios más auditados y nunca se nos notificó de una acción de fondo, es decir grave, sino que únicamente, fueron causados por el factor humano, pero nunca con dolo o señalando desvío de recursos. Siempre voy a respetar a mis autoridades, pero el actual presidente municipal le ha mentido a la gente, en muchos aspectos”, refirió.

Alonso Moreno agregó que si antes no había salido a dar respuesta sobre estas acusaciones fue derivado de circunstancias personales y familiares, además de que estaba esperando la resolución del juez federal.

“Ahora tengo el respaldo, en donde la autoridad dice que soy inocente, la denuncia todavía sigue, estamos en ese proceso y ojalá nos dé la victoria a nosotros, una sentencia final que podría estar lista en enero”, puntualizó.

Por último, el ex edil panista refirió que esta aclaración que realiza a casi tres años de haber concluido su administración no es con la finalidad de buscar un puesto de elección popular para 2015, al subrayar que lo único que interesa es limpiar su imagen.